Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15122
Título : Estilos Parentales y adicción a internet en la adolescencia
Autor : Martínez Zuviría, Catalina 
Otros colaboradores: Sanctis, Florencia de
Moscardi, Ramiro
Palabras clave : ESTILOS PARENTALESADICCIONINTERNETADOLESCENTES
Fecha de publicación : 2021
Cita : Martínez Zuviría, C. Estilos Parentales y adicción a internet en la adolescencia [en línea]. Tesis de Licenciatura en Psicología. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2021. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15122
Resumen : Resumen: El presente trabajo de investigación tendrá un diseño teórico de revisión bibliográfica. Se buscará investigar sobre la relación entre los estilos parentales y la adicción a Internet en la adolescencia. Para ello en primer lugar se describirán los estilos parentales y, en segundo lugar, la adicción a Internet en la adolescencia. Finalmente, el nivel de relación entre los estilos parentales y la adicción a Internet entre los adolescentes. El trabajo se abordará desde la psicología de la familia y la salud mental en la adolescencia. La familia es el ámbito en el cual los individuos crecen de forma integral y comparten valores, comportamientos y costumbres que posibilitan la progresiva incorporación al entorno social (Gómez y Guardiola, 2014). La modalidad o estilo educativo que se imparte se denomina estilos parentales, que es la forma en que actúan los padres frente a sus hijos tanto en las situaciones cotidianas como en la resolución de problemas y toma de decisiones (Apai, 2016; Capano y Ubach, 2013).
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15122
Disciplina: PSICOLOGIA
Derechos: Acceso abierto
Appears in Collections:Licenciatura en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat
estilos-parentales-adiccion.pdf1,19 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

425
checked on Apr 27, 2024

Download(s)

1,139
checked on Apr 27, 2024

Google ScholarTM

Check



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons