Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15122
Título: Estilos Parentales y adicción a internet en la adolescencia
Autor: Martínez Zuviría, Catalina 
Otros colaboradores: Sanctis, Florencia de
Moscardi, Ramiro
Palabras clave: ESTILOS PARENTALESADICCIONINTERNETADOLESCENTES
Fecha de publicación: 2021
Cita: Martínez Zuviría, C. Estilos Parentales y adicción a internet en la adolescencia [en línea]. Tesis de Licenciatura en Psicología. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2021. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15122
Resumen: Resumen: El presente trabajo de investigación tendrá un diseño teórico de revisión bibliográfica. Se buscará investigar sobre la relación entre los estilos parentales y la adicción a Internet en la adolescencia. Para ello en primer lugar se describirán los estilos parentales y, en segundo lugar, la adicción a Internet en la adolescencia. Finalmente, el nivel de relación entre los estilos parentales y la adicción a Internet entre los adolescentes. El trabajo se abordará desde la psicología de la familia y la salud mental en la adolescencia. La familia es el ámbito en el cual los individuos crecen de forma integral y comparten valores, comportamientos y costumbres que posibilitan la progresiva incorporación al entorno social (Gómez y Guardiola, 2014). La modalidad o estilo educativo que se imparte se denomina estilos parentales, que es la forma en que actúan los padres frente a sus hijos tanto en las situaciones cotidianas como en la resolución de problemas y toma de decisiones (Apai, 2016; Capano y Ubach, 2013).
URI: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15122
Disciplina: PSICOLOGIA
Derechos: Acceso abierto
Fuente: Tesis de Licenciatura en Psicología. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2021
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
estilos-parentales-adiccion.pdf1,19 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Google ScholarTM

Ver en Google Scholar



Este ítem está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons