Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/14627
Título : El aprendizaje servicio como pedagogía durante la pandemia : el proyecto UCA te da la Mano
Service learning as a pedagogy during the pandemic : the UCA gives you a hand ’ project
Autor : Brenlla, María Elena 
Buzzini, Estefanía 
Gonzalez Aleman, Gabriela 
Gómez, Claudia 
Hermida, Juan Cruz 
Lamas, María Cristina 
Pereyra, Fernanda 
García Ripa, María Inés 
Palabras clave : FORMACION PROFESIONALESTUDIANTES UNIVERSITARIOSCOVID-19PANDEMIACOMPROMISO SOCIALPSICOLOGIAAPRENDIZAJESERVICIO
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universitad de Barcelona. Facultad de Educación
Cita : Brenlla, M. E. et al. El aprendizaje servicio como pedagogía durante la pandemia : el proyecto UCA te da la Mano [en línea]. RIDAS. Revista iberoamericana de aprendizaje servicio. 2020, 10. doi: 10.1344/RIDAS2020.10.10. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/14627
Resumen : Resumen: La Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) se ha propuesto articular y complementar la formación académica brindada a sus alumnos con una opción de vida auténtica, que los mueva a construir un mundo más justo dando respuestas a las demandas sociales de los sectores vulnerables de la sociedad. A partir de la pandemia ocasionada por el COVID-19, la UCA ha trabajado para dar respuesta a algunas de las nuevas problemáticas que hoy nos afectan. En esa línea se fueron desarrollando estrategias que nos permitieron continuar trabajando con la comunidad aún durante el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio. En el marco del Programa ”UCA + Comunidad en época de pandemia” surge el proyecto “UCA te da la Mano”, realizado conjuntamente por el Departamento de Psicología de la Facultad de Psicología y Psicopedagogía y la Dirección de Compromiso Social y Extensión de la Pontificia Universidad Católica Argentina, el cual tiene el doble objetivo de brindar un espacio de reflexión y orientación para el personal de primera línea de respuesta y ser un espacio de aprendizaje para los alumnos de la carrera de psicología. Participan de ella, docentes, graduados y alumnos.
Abstract: One of the main objectives of Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) is to articulate and complement the academic training provided to its studentswith an authentic lifestyle choice , that would encourage them to build a fairer world by responding to the specific social demands coming from vulnerable sectors of society. The university has thus worked to respond to some of the new problems that now affect us as a society due to the COVID-19 pandemic. As a result, strategies have been developed to allow us to continue working with the community even during this period of social, preventive and compulsory isolation. Within the framework of the program ‘UCA + Comunidad en época de pandemia’(UCA + Community in times of a pandemic), UCA has developed a project that we will discuss in this paper: ‘UCA te da la mano’(UCA gives you a hand). The project, was jointly carried out by the Department of Psychology of the Faculty of Psychology and Psychopedagogy and the Directorate of Social Commitment and Outreach of the UCA, and it had a dual objective: providing a space for reflection and orientation for first-line response personnel and becoming a learning space for psychology students.
Cobertura Espacial: Argentina
Cobertura Temporal: SIGLO XXI
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/14627
ISSN : 2339-9341
Disciplina: PSICOLOGIA
DOI: 10.1344/RIDAS2020.10.10
Derechos: Acceso abierto
Aparece en las colecciones: Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
aprendizaje-servicio-pedagogia.pdf428,84 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Visualizaciones de página(s)

107
comprobado en 25-abr-2024

Descarga(s)

87
comprobado en 25-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar


Altmetric


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons