Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/14627
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBrenlla, María Elenaes
dc.contributor.authorBuzzini, Estefaníaes
dc.contributor.authorGonzalez Aleman, Gabrielaes
dc.contributor.authorGómez, Claudiaes
dc.contributor.authorHermida, Juan Cruzes
dc.contributor.authorLamas, María Cristinaes
dc.contributor.authorPereyra, Fernandaes
dc.contributor.authorGarcía Ripa, María Inéses
dc.coverage.spatialArgentinaes
dc.coverage.temporalSIGLO XXIes
dc.date.accessioned2022-08-12T11:30:25Z-
dc.date.available2022-08-12T11:30:25Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationBrenlla, M. E. et al. El aprendizaje servicio como pedagogía durante la pandemia : el proyecto UCA te da la Mano [en línea]. RIDAS. Revista iberoamericana de aprendizaje servicio. 2020, 10. doi: 10.1344/RIDAS2020.10.10. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/14627es
dc.identifier.issn2339-9341-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/14627-
dc.description.abstractResumen: La Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) se ha propuesto articular y complementar la formación académica brindada a sus alumnos con una opción de vida auténtica, que los mueva a construir un mundo más justo dando respuestas a las demandas sociales de los sectores vulnerables de la sociedad. A partir de la pandemia ocasionada por el COVID-19, la UCA ha trabajado para dar respuesta a algunas de las nuevas problemáticas que hoy nos afectan. En esa línea se fueron desarrollando estrategias que nos permitieron continuar trabajando con la comunidad aún durante el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio. En el marco del Programa ”UCA + Comunidad en época de pandemia” surge el proyecto “UCA te da la Mano”, realizado conjuntamente por el Departamento de Psicología de la Facultad de Psicología y Psicopedagogía y la Dirección de Compromiso Social y Extensión de la Pontificia Universidad Católica Argentina, el cual tiene el doble objetivo de brindar un espacio de reflexión y orientación para el personal de primera línea de respuesta y ser un espacio de aprendizaje para los alumnos de la carrera de psicología. Participan de ella, docentes, graduados y alumnos.es
dc.description.abstractAbstract: One of the main objectives of Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) is to articulate and complement the academic training provided to its studentswith an authentic lifestyle choice , that would encourage them to build a fairer world by responding to the specific social demands coming from vulnerable sectors of society. The university has thus worked to respond to some of the new problems that now affect us as a society due to the COVID-19 pandemic. As a result, strategies have been developed to allow us to continue working with the community even during this period of social, preventive and compulsory isolation. Within the framework of the program ‘UCA + Comunidad en época de pandemia’(UCA + Community in times of a pandemic), UCA has developed a project that we will discuss in this paper: ‘UCA te da la mano’(UCA gives you a hand). The project, was jointly carried out by the Department of Psychology of the Faculty of Psychology and Psychopedagogy and the Directorate of Social Commitment and Outreach of the UCA, and it had a dual objective: providing a space for reflection and orientation for first-line response personnel and becoming a learning space for psychology students.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversitad de Barcelona. Facultad de Educaciónes
dc.rightsAcceso abierto*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRIDAS. Revista iberoamericana de aprendizaje servicio. 2020, 10es
dc.subjectFORMACION PROFESIONALes
dc.subjectESTUDIANTES UNIVERSITARIOSes
dc.subjectCOVID-19es
dc.subjectPANDEMIAes
dc.subjectCOMPROMISO SOCIALes
dc.subjectPSICOLOGIAes
dc.subjectAPRENDIZAJEes
dc.subjectSERVICIOes
dc.titleEl aprendizaje servicio como pedagogía durante la pandemia : el proyecto UCA te da la Manoes
dc.titleService learning as a pedagogy during the pandemic : the UCA gives you a hand ’ projectes
dc.typeArtículoes
dc.identifier.doi10.1344/RIDAS2020.10.10-
uca.disciplinaPSICOLOGIAes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Brenlla, María Elena. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; Argentinaes
uca.affiliationFil: Buzzini, Estefanía. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentinaes
uca.affiliationFil: Gonzalez-Aleman, Gabriela. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentinaes
uca.affiliationFil: Gómez, Claudia. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentinaes
uca.affiliationFil: Hermida, Juan Cruz. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentinaes
uca.affiliationFil: Lamas, María Cristina. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentinaes
uca.affiliationFil: Pereyra, Fernanda. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentinaes
uca.affiliationFil: García Ripa, María Inés. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.languageiso639-1es-
item.fulltextWith Fulltext-
item.grantfulltextopen-
crisitem.author.deptFacultad de Psicología y Psicopedagogía-
crisitem.author.deptCentro de Investigaciones en Psicología y Psicopedagogía (CIPP)-
crisitem.author.deptCentro de Analítica Económica y Empresarial-
crisitem.author.deptPrograma de Pobreza, Inclusión y Política Social (PIPS)-
crisitem.author.deptFacultad de Psicología y Psicopedagogía-
crisitem.author.orcid0000-0003-2536-9499-
crisitem.author.parentorgPontificia Universidad Católica Argentina-
crisitem.author.parentorgFacultad de Psicología y Psicopedagogía-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Investigación-
crisitem.author.parentorgInstituto de Investigaciones de la Facultad de Ciencias Sociales (IICS)-
crisitem.author.parentorgPontificia Universidad Católica Argentina-
Aparece en las colecciones: Artículos
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
aprendizaje-servicio-pedagogia.pdf428,84 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

108
comprobado en 27-abr-2024

Descarga(s)

88
comprobado en 27-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar


Altmetric


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons