Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/14444
Título : Desigualdad social y percepción de la calidad en la oferta educativa en la Argentina urbana
Autor : Tuñón, Ianina 
Halperin, Verónica 
Palabras clave : EDUCACION PUBLICAEDUCACION PRIVADADESIGUALDAD SOCIALNIÑOSADOLESCENTESACCESO A LA EDUCACIONCALIDAD DE LA EDUCACION
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Universidad Autónoma de Baja California, Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo
Cita : Tuñón, I., Halperin, V. Desigualdad social y percepción de la calidad en la oferta educativa en la Argentina urbana [en línea]. Revista electrónica de investigación educativa. 2010, 12 (2). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/14444
Resumen : Resumen: Este trabajo intenta ofrecer un diagnóstico de la magnitud y las características de la segmentación educativa, a través de la desigualdad social en el acceso a recursos educativos tanto en la educación pública como privada. Se muestra cómo los niños y adolescentes en un mismo nivel de enseñanza acceden a desiguales recursos (derechos) según el estrato socioeconómico de los mismos. Se tomaron como indicadores de la segmentación educativa la oferta educativa a la que acceden los niños/as y adolescentes en el nivel primario y medio, aspectos que se promueven en la Ley de Educación Nacional (Ley N° 26206). Asimismo, se explorará a través de la evaluación que realizan los padres, madres o tutores, en las representaciones sociales acerca de la calidad de la educación en el interior de la escuela pública y privada.
Cobertura Espacial: Argentina
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/14444
ISSN : 1607-4041
Disciplina: SOCIOLOGIA
Derechos: Acceso abierto
Appears in Collections:Colaboraciones en ediciones externas

Files in This Item:
File Description SizeFormat
desigualdad-social-percepcion-calidad.pdf677,93 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

44
checked on Apr 27, 2024

Download(s)

26
checked on Apr 27, 2024

Google ScholarTM

Check



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons