Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/14444
Título : | Desigualdad social y percepción de la calidad en la oferta educativa en la Argentina urbana | Autor : | Tuñón, Ianina Halperin, Verónica |
Palabras clave : | EDUCACION PUBLICA; EDUCACION PRIVADA; DESIGUALDAD SOCIAL; NIÑOS; ADOLESCENTES; ACCESO A LA EDUCACION; CALIDAD DE LA EDUCACION | Fecha de publicación : | 2010 | Editorial : | Universidad Autónoma de Baja California, Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo | Cita : | Tuñón, I., Halperin, V. Desigualdad social y percepción de la calidad en la oferta educativa en la Argentina urbana [en línea]. Revista electrónica de investigación educativa. 2010, 12 (2). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/14444 | Resumen : | Resumen: Este trabajo intenta ofrecer un diagnóstico de la magnitud y las características de la segmentación educativa, a través de la desigualdad social en el acceso a recursos educativos tanto en la educación pública como privada. Se muestra cómo los niños y adolescentes en un mismo nivel de enseñanza acceden a desiguales recursos (derechos) según el estrato socioeconómico de los mismos. Se tomaron como indicadores de la segmentación educativa la oferta educativa a la que acceden los niños/as y adolescentes en el nivel primario y medio, aspectos que se promueven en la Ley de Educación Nacional (Ley N° 26206). Asimismo, se explorará a través de la evaluación que realizan los padres, madres o tutores, en las representaciones sociales acerca de la calidad de la educación en el interior de la escuela pública y privada. | Cobertura Espacial: | Argentina | URI : | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/14444 | ISSN : | 1607-4041 | Disciplina: | SOCIOLOGIA | Derechos: | Acceso abierto |
Appears in Collections: | Colaboraciones en ediciones externas |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
desigualdad-social-percepcion-calidad.pdf | 677,93 kB | Adobe PDF | View/Open |
Page view(s)
44
checked on Apr 27, 2024
Download(s)
26
checked on Apr 27, 2024
Google ScholarTM
Check
This item is licensed under a Creative Commons License