Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/14444
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Tuñón, Ianina | es |
dc.contributor.author | Halperin, Verónica | es |
dc.coverage.spatial | Argentina | es |
dc.date.accessioned | 2022-07-14T18:28:47Z | - |
dc.date.available | 2022-07-14T18:28:47Z | - |
dc.date.issued | 2010 | - |
dc.identifier.citation | Tuñón, I., Halperin, V. Desigualdad social y percepción de la calidad en la oferta educativa en la Argentina urbana [en línea]. Revista electrónica de investigación educativa. 2010, 12 (2). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/14444 | es |
dc.identifier.issn | 1607-4041 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/14444 | - |
dc.description.abstract | Resumen: Este trabajo intenta ofrecer un diagnóstico de la magnitud y las características de la segmentación educativa, a través de la desigualdad social en el acceso a recursos educativos tanto en la educación pública como privada. Se muestra cómo los niños y adolescentes en un mismo nivel de enseñanza acceden a desiguales recursos (derechos) según el estrato socioeconómico de los mismos. Se tomaron como indicadores de la segmentación educativa la oferta educativa a la que acceden los niños/as y adolescentes en el nivel primario y medio, aspectos que se promueven en la Ley de Educación Nacional (Ley N° 26206). Asimismo, se explorará a través de la evaluación que realizan los padres, madres o tutores, en las representaciones sociales acerca de la calidad de la educación en el interior de la escuela pública y privada. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Baja California, Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo | es |
dc.rights | Acceso abierto | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Revista electrónica de investigación educativa Vol.12, No.2, 2010 | es |
dc.subject | EDUCACION PUBLICA | es |
dc.subject | EDUCACION PRIVADA | es |
dc.subject | DESIGUALDAD SOCIAL | es |
dc.subject | NIÑOS | es |
dc.subject | ADOLESCENTES | es |
dc.subject | ACCESO A LA EDUCACION | es |
dc.subject | CALIDAD DE LA EDUCACION | es |
dc.title | Desigualdad social y percepción de la calidad en la oferta educativa en la Argentina urbana | es |
dc.type | Artículo | es |
uca.disciplina | SOCIOLOGIA | es |
uca.issnrd | 1 | es |
uca.affiliation | Fil: Tuñón, Ianina. Pontificia Universidad Católica Argentina. Observatorio de la Deuda Social Argentina; Argentina | es |
uca.affiliation | Fil: Halperin, Verónica. Pontificia Universidad Católica Argentina. Observatorio de la Deuda Social Argentina; Argentina | es |
uca.version | publishedVersion | es |
item.languageiso639-1 | es | - |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | With Fulltext | - |
crisitem.author.dept | Observatorio de la Deuda Social Argentina | - |
crisitem.author.dept | Facultad de Ciencias Sociales | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0002-9862-0878 | - |
crisitem.author.parentorg | Pontificia Universidad Católica Argentina | - |
crisitem.author.parentorg | Pontificia Universidad Católica Argentina | - |
Aparece en las colecciones: | Colaboraciones en ediciones externas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
desigualdad-social-percepcion-calidad.pdf | 677,93 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Visualizaciones de página(s)
44
comprobado en 27-abr-2024
Descarga(s)
26
comprobado en 27-abr-2024
Google ScholarTM
Consultar
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons