Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/14444
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorTuñón, Ianinaes
dc.contributor.authorHalperin, Verónicaes
dc.coverage.spatialArgentinaes
dc.date.accessioned2022-07-14T18:28:47Z-
dc.date.available2022-07-14T18:28:47Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.citationTuñón, I., Halperin, V. Desigualdad social y percepción de la calidad en la oferta educativa en la Argentina urbana [en línea]. Revista electrónica de investigación educativa. 2010, 12 (2). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/14444es
dc.identifier.issn1607-4041-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/14444-
dc.description.abstractResumen: Este trabajo intenta ofrecer un diagnóstico de la magnitud y las características de la segmentación educativa, a través de la desigualdad social en el acceso a recursos educativos tanto en la educación pública como privada. Se muestra cómo los niños y adolescentes en un mismo nivel de enseñanza acceden a desiguales recursos (derechos) según el estrato socioeconómico de los mismos. Se tomaron como indicadores de la segmentación educativa la oferta educativa a la que acceden los niños/as y adolescentes en el nivel primario y medio, aspectos que se promueven en la Ley de Educación Nacional (Ley N° 26206). Asimismo, se explorará a través de la evaluación que realizan los padres, madres o tutores, en las representaciones sociales acerca de la calidad de la educación en el interior de la escuela pública y privada.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Autónoma de Baja California, Instituto de Investigación y Desarrollo Educativoes
dc.rightsAcceso abierto*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRevista electrónica de investigación educativa Vol.12, No.2, 2010es
dc.subjectEDUCACION PUBLICAes
dc.subjectEDUCACION PRIVADAes
dc.subjectDESIGUALDAD SOCIALes
dc.subjectNIÑOSes
dc.subjectADOLESCENTESes
dc.subjectACCESO A LA EDUCACIONes
dc.subjectCALIDAD DE LA EDUCACIONes
dc.titleDesigualdad social y percepción de la calidad en la oferta educativa en la Argentina urbanaes
dc.typeArtículoes
uca.disciplinaSOCIOLOGIAes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Tuñón, Ianina. Pontificia Universidad Católica Argentina. Observatorio de la Deuda Social Argentina; Argentinaes
uca.affiliationFil: Halperin, Verónica. Pontificia Universidad Católica Argentina. Observatorio de la Deuda Social Argentina; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.fulltextWith Fulltext-
item.grantfulltextopen-
item.languageiso639-1es-
crisitem.author.deptObservatorio de la Deuda Social Argentina-
crisitem.author.deptFacultad de Ciencias Sociales-
crisitem.author.orcid0000-0002-9862-0878-
crisitem.author.parentorgPontificia Universidad Católica Argentina-
crisitem.author.parentorgPontificia Universidad Católica Argentina-
Aparece en las colecciones: Colaboraciones en ediciones externas
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
desigualdad-social-percepcion-calidad.pdf677,93 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

44
comprobado en 27-abr-2024

Descarga(s)

26
comprobado en 27-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons