Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/14134
Título: | La evaluación formativa, el recorrido de una experiencia de la Pontificia Universidad Católica Argentina en tiempos de pandemia | Autor: | Mujica, María Genoveva Sisto, Marcela Inés |
Palabras clave: | EDUCACION SUPERIOR; EDUCACION A DISTANCIA; EDUCACION VIRTUAL; PANDEMIA; COVID-19; PLATAFORMA DIGITAL; EVALUACION EDUCATIVA; EVALUACION FORMATIVA; EDUCACION INTEGRAL; UNIVERSIDAD CATOLICA ARGENTINA; DOCENTES | Fecha de publicación: | 2022 | Editorial: | Octaedro | Cita: | Mujica, M. G., Sisto, M. I. La evaluación formativa, el recorrido de una experiencia de la Pontificia Universidad Católica Argentina en tiempos de pandemia [en línea]. En: Aveleyra, M., Proyetti Martino, M.(coords.). Escenarios y recursos para la enseñanza con tecnología : desafíos y retos. Barcelona : Octaedro, 2022. doi: 10.36006/16361. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/14134 | Resumen: | Resumen: El presente trabajo tiene como propósito describir una experiencia realizada desde el Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) de la Universidad Católica Argentina, durante el periodo 2020-2021 en el contexto del Covid19. La plataforma EVA-UCA en los últimos años era un entorno virtual de apoyo a la presencialidad, pero en marzo de 2020 junto al software de teleconferencias Zoom se transformaron en el aula sin paredes para el desarrollo de propuestas de enseñanza y de aprendizaje. Allí surgieron los siguientes interrogantes: ¿Cómo enseñamos a distancia sin perder la calidad y calidez de la educación superior? ¿Qué propuestas favorecen la evaluación desde una postura integral? Desde un paradigma centrado en los estudiantes, situándonos en un modelo basado en el desarrollo de competencias desde la perspectiva humanista y cristiana. Se incrementaron y acompañaron las propuestas de formación docente continua de la universidad con espacios de reflexión y diálogo desde la perspectiva de los entornos virtuales de aprendizaje. Como resultado, se confeccionó un instrumento que presenta: a) tres propuestas de evaluación: objetivas, cualitativas y procedimientos de evaluación auténtica: b) treinta y dos actividades afines a las propuestas mencionadas para realizar desde la plataforma EVA y; c) cuatro modalidades de evaluación; asincrónica, sincrónica, individual o grupal. | Cobertura Espacial: | Argentina | Cobertura Temporal: | SIGLO XXI | URI: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/14134 | Disciplina: | EDUCACION | DOI: | 10.36006/16361 | Derechos: | Acceso abierto | Fuente: | Aveleyra, M., Proyetti Martino, M.(coords.). Escenarios y recursos para la enseñanza con tecnología : desafíos y retos. Barcelona : Octaedro, 2022 |
Aparece en las colecciones: | Libros/partes de libro |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
evaluación-formativa-recorrido-experiencia.pdf | 526,23 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
portada.jpg | 40,16 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
Visualizaciones de página(s)
366
comprobado en 27-abr-2024
Descarga(s)
527
comprobado en 27-abr-2024
Google ScholarTM
Ver en Google Scholar
Altmetric
Este ítem está sujeto a una Licencia Creative Commons