Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/14134
Título: La evaluación formativa, el recorrido de una experiencia de la Pontificia Universidad Católica Argentina en tiempos de pandemia
Autor: Mujica, María Genoveva 
Sisto, Marcela Inés 
Palabras clave: EDUCACION SUPERIOREDUCACION A DISTANCIAEDUCACION VIRTUALPANDEMIACOVID-19PLATAFORMA DIGITALEVALUACION EDUCATIVAEVALUACION FORMATIVAEDUCACION INTEGRALUNIVERSIDAD CATOLICA ARGENTINADOCENTES
Fecha de publicación: 2022
Editorial: Octaedro
Cita: Mujica, M. G., Sisto, M. I. La evaluación formativa, el recorrido de una experiencia de la Pontificia Universidad Católica Argentina en tiempos de pandemia [en línea]. En: Aveleyra, M., Proyetti Martino, M.(coords.). Escenarios y recursos para la enseñanza con tecnología : desafíos y retos. Barcelona : Octaedro, 2022. doi: 10.36006/16361. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/14134
Resumen: Resumen: El presente trabajo tiene como propósito describir una experiencia realizada desde el Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) de la Universidad Católica Argentina, durante el periodo 2020-2021 en el contexto del Covid19. La plataforma EVA-UCA en los últimos años era un entorno virtual de apoyo a la presencialidad, pero en marzo de 2020 junto al software de teleconferencias Zoom se transformaron en el aula sin paredes para el desarrollo de propuestas de enseñanza y de aprendizaje. Allí surgieron los siguientes interrogantes: ¿Cómo enseñamos a distancia sin perder la calidad y calidez de la educación superior? ¿Qué propuestas favorecen la evaluación desde una postura integral? Desde un paradigma centrado en los estudiantes, situándonos en un modelo basado en el desarrollo de competencias desde la perspectiva humanista y cristiana. Se incrementaron y acompañaron las propuestas de formación docente continua de la universidad con espacios de reflexión y diálogo desde la perspectiva de los entornos virtuales de aprendizaje. Como resultado, se confeccionó un instrumento que presenta: a) tres propuestas de evaluación: objetivas, cualitativas y procedimientos de evaluación auténtica: b) treinta y dos actividades afines a las propuestas mencionadas para realizar desde la plataforma EVA y; c) cuatro modalidades de evaluación; asincrónica, sincrónica, individual o grupal.
Cobertura Espacial: Argentina
Cobertura Temporal: SIGLO XXI
URI: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/14134
Disciplina: EDUCACION
DOI: 10.36006/16361
Derechos: Acceso abierto
Fuente: Aveleyra, M., Proyetti Martino, M.(coords.). Escenarios y recursos para la enseñanza con tecnología : desafíos y retos. Barcelona : Octaedro, 2022
Aparece en las colecciones: Libros/partes de libro

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
evaluación-formativa-recorrido-experiencia.pdf526,23 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
portada.jpg40,16 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Visualizaciones de página(s)

366
comprobado en 27-abr-2024

Descarga(s)

527
comprobado en 27-abr-2024

Google ScholarTM

Ver en Google Scholar


Altmetric


Este ítem está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons