Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/14134
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMujica, María Genovevaes
dc.contributor.authorSisto, Marcela Inéses
dc.coverage.spatialArgentinaes
dc.coverage.temporalSIGLO XXIes
dc.date.accessioned2022-06-10T10:02:49Z-
dc.date.available2022-06-10T10:02:49Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationMujica, M. G., Sisto, M. I. La evaluación formativa, el recorrido de una experiencia de la Pontificia Universidad Católica Argentina en tiempos de pandemia [en línea]. En: Aveleyra, M., Proyetti Martino, M.(coords.). Escenarios y recursos para la enseñanza con tecnología : desafíos y retos. Barcelona : Octaedro, 2022. doi: 10.36006/16361. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/14134es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/14134-
dc.description.abstractResumen: El presente trabajo tiene como propósito describir una experiencia realizada desde el Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) de la Universidad Católica Argentina, durante el periodo 2020-2021 en el contexto del Covid19. La plataforma EVA-UCA en los últimos años era un entorno virtual de apoyo a la presencialidad, pero en marzo de 2020 junto al software de teleconferencias Zoom se transformaron en el aula sin paredes para el desarrollo de propuestas de enseñanza y de aprendizaje. Allí surgieron los siguientes interrogantes: ¿Cómo enseñamos a distancia sin perder la calidad y calidez de la educación superior? ¿Qué propuestas favorecen la evaluación desde una postura integral? Desde un paradigma centrado en los estudiantes, situándonos en un modelo basado en el desarrollo de competencias desde la perspectiva humanista y cristiana. Se incrementaron y acompañaron las propuestas de formación docente continua de la universidad con espacios de reflexión y diálogo desde la perspectiva de los entornos virtuales de aprendizaje. Como resultado, se confeccionó un instrumento que presenta: a) tres propuestas de evaluación: objetivas, cualitativas y procedimientos de evaluación auténtica: b) treinta y dos actividades afines a las propuestas mencionadas para realizar desde la plataforma EVA y; c) cuatro modalidades de evaluación; asincrónica, sincrónica, individual o grupal.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherOctaedroes
dc.rightsAcceso abierto*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceAveleyra, M., Proyetti Martino, M.(coords.). Escenarios y recursos para la enseñanza con tecnología : desafíos y retos. Barcelona : Octaedro, 2022es
dc.subjectEDUCACION SUPERIORes
dc.subjectEDUCACION A DISTANCIAes
dc.subjectEDUCACION VIRTUALes
dc.subjectPANDEMIAes
dc.subjectCOVID-19es
dc.subjectPLATAFORMA DIGITALes
dc.subjectEVALUACION EDUCATIVAes
dc.subjectEVALUACION FORMATIVAes
dc.subjectEDUCACION INTEGRALes
dc.subjectUNIVERSIDAD CATOLICA ARGENTINAes
dc.subjectDOCENTESes
dc.titleLa evaluación formativa, el recorrido de una experiencia de la Pontificia Universidad Católica Argentina en tiempos de pandemiaes
dc.typeParte de libroes
dc.identifier.doi10.36006/16361-
uca.disciplinaEDUCACIONes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Mujica, María Genoveva. Pontificia Universidad Catolica Argentina. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales; Argentinaes
uca.affiliationFil: Sisto, Marcela Inés. Pontificia Universidad Católica Argentina. Sistema Institucional de Educación a Distancia; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.languageiso639-1es-
item.fulltextWith Fulltext-
item.grantfulltextopen-
Aparece en las colecciones: Libros/partes de libro
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
evaluación-formativa-recorrido-experiencia.pdf526,23 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
portada.jpg40,16 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

366
comprobado en 27-abr-2024

Descarga(s)

527
comprobado en 27-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar


Altmetric


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons