Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/14070
Título : Exigencias filosóficas para determinar "lo psicológico" en el proceso de aprendizaje
Autor : Darós, William Roberto 
Palabras clave : APRENDIZAJEPEDAGOGIAPSICOLOGIA DEL DESARROLLOFILOSOFIA DE LA EDUCACION
Fecha de publicación : 1984
Editorial : Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras
Cita : Darós, W. R. Exigencias filosóficas para determinar "lo psicológico" en el proceso de aprendizaje [en línea]. Sapientia. 1984, 39 (153). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/14070
Resumen : Breve referencia al origen de la problemática moderna acerca del "psicologizar" la enseñanza Amós Comenio puede ser llamado el padre de la teoría de la enseñanza, o sea, de la didáctica en la época moderna. El fue, en efecto, el primero que prestó atención al proceso de enseñar y aprender (no ya ni principalmente en sus posibilidades filosóficas) en vistas a sistematizarlo y aplicarlo metódicamente. Comenio consideraba que el deseo de saber y aprender era fundamentalmente innato y espontáneo en el hombre; pero luego se robustecía apoyándose en la voluntad: "El deseo de aprender se apoya en la voluntad y no puede ser obligada".1Esto no significa que el niño deba entenderlo todo racionalmente ya en su primera edad: el niño puede querer aprender a ejercitarse y adquirir hábitos que luego comprenderá en su justificación adulta.En realidad, lo que suele fallar en el aprendizaje no es tanto el deseo de aprender cuanto el método que no es adecuado al alumno…
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/14070
ISSN : 0036-4703
Disciplina: EDUCACION
Derechos: Acceso abierto
Appears in Collections:SAP - 1984 Vol XXXIX nro. 153

Files in This Item:
File Description SizeFormat
sapientia153.jpg29,78 kBJPEGThumbnail
View/Open
exigencias-filosoficas-determinar.pdf624,19 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

51
checked on Apr 27, 2024

Download(s)

59
checked on Apr 27, 2024

Google ScholarTM

Check



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons