Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/14070
Título : Exigencias filosóficas para determinar "lo psicológico" en el proceso de aprendizaje
Autor : Darós, William Roberto 
Palabras clave : APRENDIZAJEPEDAGOGIAPSICOLOGIA DEL DESARROLLOFILOSOFIA DE LA EDUCACION
Fecha de publicación : 1984
Editorial : Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras
Cita : Darós, W. R. Exigencias filosóficas para determinar "lo psicológico" en el proceso de aprendizaje [en línea]. Sapientia. 1984, 39 (153). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/14070
Resumen : Breve referencia al origen de la problemática moderna acerca del "psicologizar" la enseñanza Amós Comenio puede ser llamado el padre de la teoría de la enseñanza, o sea, de la didáctica en la época moderna. El fue, en efecto, el primero que prestó atención al proceso de enseñar y aprender (no ya ni principalmente en sus posibilidades filosóficas) en vistas a sistematizarlo y aplicarlo metódicamente. Comenio consideraba que el deseo de saber y aprender era fundamentalmente innato y espontáneo en el hombre; pero luego se robustecía apoyándose en la voluntad: "El deseo de aprender se apoya en la voluntad y no puede ser obligada".1Esto no significa que el niño deba entenderlo todo racionalmente ya en su primera edad: el niño puede querer aprender a ejercitarse y adquirir hábitos que luego comprenderá en su justificación adulta.En realidad, lo que suele fallar en el aprendizaje no es tanto el deseo de aprender cuanto el método que no es adecuado al alumno…
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/14070
ISSN : 0036-4703
Disciplina: EDUCACION
Derechos: Acceso abierto
Aparece en las colecciones: SAP - 1984 Vol XXXIX nro. 153

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
sapientia153.jpg29,78 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
exigencias-filosoficas-determinar.pdf624,19 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Visualizaciones de página(s)

51
comprobado en 25-abr-2024

Descarga(s)

59
comprobado en 25-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons