Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/14070
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorDarós, William Robertoes
dc.date.accessioned2022-05-31T13:49:25Z-
dc.date.available2022-05-31T13:49:25Z-
dc.date.issued1984-
dc.identifier.citationDarós, W. R. Exigencias filosóficas para determinar "lo psicológico" en el proceso de aprendizaje [en línea]. Sapientia. 1984, 39 (153). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/14070es
dc.identifier.issn0036-4703-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/14070-
dc.description.abstractBreve referencia al origen de la problemática moderna acerca del "psicologizar" la enseñanza Amós Comenio puede ser llamado el padre de la teoría de la enseñanza, o sea, de la didáctica en la época moderna. El fue, en efecto, el primero que prestó atención al proceso de enseñar y aprender (no ya ni principalmente en sus posibilidades filosóficas) en vistas a sistematizarlo y aplicarlo metódicamente. Comenio consideraba que el deseo de saber y aprender era fundamentalmente innato y espontáneo en el hombre; pero luego se robustecía apoyándose en la voluntad: "El deseo de aprender se apoya en la voluntad y no puede ser obligada".1Esto no significa que el niño deba entenderlo todo racionalmente ya en su primera edad: el niño puede querer aprender a ejercitarse y adquirir hábitos que luego comprenderá en su justificación adulta.En realidad, lo que suele fallar en el aprendizaje no es tanto el deseo de aprender cuanto el método que no es adecuado al alumno…es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherPontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letrases
dc.rightsAcceso abierto*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceSapientia Vol.39, No.153, 1984es
dc.subjectAPRENDIZAJEes
dc.subjectPEDAGOGIAes
dc.subjectPSICOLOGIA DEL DESARROLLOes
dc.subjectFILOSOFIA DE LA EDUCACIONes
dc.titleExigencias filosóficas para determinar "lo psicológico" en el proceso de aprendizajees
dc.typeArtículoes
uca.disciplinaEDUCACIONes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Darós, William Roberto. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.fulltextWith Fulltext-
item.grantfulltextopen-
item.languageiso639-1es-
Aparece en las colecciones: SAP - 1984 Vol XXXIX nro. 153
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
sapientia153.jpg29,78 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
exigencias-filosoficas-determinar.pdf624,19 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

51
comprobado en 27-abr-2024

Descarga(s)

59
comprobado en 27-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons