Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13906
Título : | Educación y sentido : aproximaciones a una revisión sistemática desde la logoterapia y el análisis existencial Education and meaning : approaches to a systematic review from logotherapy and existential analysis |
Autor : | Di Marco, María Elisa Gottfried, Andrés Difabio de Anglat, Hilda |
Palabras clave : | EDUCACION; LOGOTERAPIA; ANALISIS EXISTENCIAL; BASES DE DATOS; PUBLICACIONES | Fecha de publicación : | 2022 | Editorial : | Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía | Cita : | Di Marco, M. E., Gottfried, A., Difabio de Anglat, H. Educación y sentido : aproximaciones a una revisión sistemática desde la logoterapia y el análisis existencial [en línea]. Revista de Piscología. 2022,18 (35). doi: 10.46553/RPSI.18.35.2022.p22-44. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13906 | Resumen : | Resumen: El presente trabajo posee como finalidad
indagar la bibliografía que se halla en español
entre los años 2000-2021 sobre educación y
sentido desde la perspectiva que aporta la
logoterapia y el análisis existencial. Dada la
inexistencia de estudios de revisión en esta
temática, primero, se realizó una consulta a
expertos a fin de identificar sus principales
referentes a nivel nacional—Argentina—e
internacional. Segundo, se efectuó la
revisión de la literatura propiamente dicha,
siguiendo los lineamientos de la declaración
PRISMA 2020. Se consultaron las siguientes
bases: Google Académico, EBSCO, JSTOR,
SciELO, Redalyc, DOAJ y Pubmed; luego,
en función de los criterios de inclusión se
seleccionaron 60 publicaciones, las que
se sistematizaron en cuatro categorías
ordenadoras. En los resultados se destaca
una categoría sobredosificada: el sentido de
la vida en estudiantes Abstract: The present paper aims to investigate, as a review of the background, the bibliography found in Spanish between the years 2000- 2021 on education and meaning from the perspective provided by logotherapy and existential analysis. Given the lack of review studies on this topic, first, an expert consultation was held in order to identify main reference authors at the national— Argentina—and international level. Second, the literature review itself was carried out, following the guidelines of the PRISMA 2020 declaration. The following databases were consulted: Google Scholar, EBSCO, JSTOR, SciELO, Redalyc, DOAJ and Pubmed; then, based on the inclusion criteria, 60 publications were selected, which were systematized into four ordering categories. The results highlight an oversized category: the meaning of life in students. |
URI : | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13906 | ISSN : | 2469-2050 (online) 1669-2438 |
Disciplina: | PSICOLOGIA | DOI: | 10.46553/RPSI.18.35.2022.p22-44 | Derechos: | Acceso abierto |
Aparece en las colecciones: | RdP - 2022 Vol. 18 nro. 35 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
educación-sentido-aproximaciones.pdf | 994,94 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
cover_issue_428_es_AR.png | 123,02 kB | image/png | Visualizar/Abrir |
Visualizaciones de página(s)
117
comprobado en 27-abr-2024
Descarga(s)
350
comprobado en 27-abr-2024
Google ScholarTM
Consultar
Altmetric
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons