Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13906
Título : Educación y sentido : aproximaciones a una revisión sistemática desde la logoterapia y el análisis existencial
Education and meaning : approaches to a systematic review from logotherapy and existential analysis
Autor : Di Marco, María Elisa 
Gottfried, Andrés 
Difabio de Anglat, Hilda 
Palabras clave : EDUCACIONLOGOTERAPIAANALISIS EXISTENCIALBASES DE DATOSPUBLICACIONES
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía
Cita : Di Marco, M. E., Gottfried, A., Difabio de Anglat, H. Educación y sentido : aproximaciones a una revisión sistemática desde la logoterapia y el análisis existencial [en línea]. Revista de Piscología. 2022,18 (35). doi: 10.46553/RPSI.18.35.2022.p22-44. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13906
Resumen : Resumen: El presente trabajo posee como finalidad indagar la bibliografía que se halla en español entre los años 2000-2021 sobre educación y sentido desde la perspectiva que aporta la logoterapia y el análisis existencial. Dada la inexistencia de estudios de revisión en esta temática, primero, se realizó una consulta a expertos a fin de identificar sus principales referentes a nivel nacional—Argentina—e internacional. Segundo, se efectuó la revisión de la literatura propiamente dicha, siguiendo los lineamientos de la declaración PRISMA 2020. Se consultaron las siguientes bases: Google Académico, EBSCO, JSTOR, SciELO, Redalyc, DOAJ y Pubmed; luego, en función de los criterios de inclusión se seleccionaron 60 publicaciones, las que se sistematizaron en cuatro categorías ordenadoras. En los resultados se destaca una categoría sobredosificada: el sentido de la vida en estudiantes
Abstract: The present paper aims to investigate, as a review of the background, the bibliography found in Spanish between the years 2000- 2021 on education and meaning from the perspective provided by logotherapy and existential analysis. Given the lack of review studies on this topic, first, an expert consultation was held in order to identify main reference authors at the national— Argentina—and international level. Second, the literature review itself was carried out, following the guidelines of the PRISMA 2020 declaration. The following databases were consulted: Google Scholar, EBSCO, JSTOR, SciELO, Redalyc, DOAJ and Pubmed; then, based on the inclusion criteria, 60 publications were selected, which were systematized into four ordering categories. The results highlight an oversized category: the meaning of life in students.
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13906
ISSN : 2469-2050 (online)
1669-2438
Disciplina: PSICOLOGIA
DOI: 10.46553/RPSI.18.35.2022.p22-44
Derechos: Acceso abierto
Appears in Collections:RdP - 2022 Vol. 18 nro. 35

Files in This Item:
File Description SizeFormat
educación-sentido-aproximaciones.pdf994,94 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
cover_issue_428_es_AR.png123,02 kBimage/pngThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

117
checked on Apr 27, 2024

Download(s)

350
checked on Apr 27, 2024

Google ScholarTM

Check


Altmetric


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons