Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13906
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorDi Marco, María Elisaes
dc.contributor.authorGottfried, Andréses
dc.contributor.authorDifabio de Anglat, Hildaes
dc.date.accessioned2022-05-02T17:30:14Z-
dc.date.available2022-05-02T17:30:14Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationDi Marco, M. E., Gottfried, A., Difabio de Anglat, H. Educación y sentido : aproximaciones a una revisión sistemática desde la logoterapia y el análisis existencial [en línea]. Revista de Piscología. 2022,18 (35). doi: 10.46553/RPSI.18.35.2022.p22-44. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13906es
dc.identifier.issn2469-2050 (online)-
dc.identifier.issn1669-2438-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13906-
dc.description.abstractResumen: El presente trabajo posee como finalidad indagar la bibliografía que se halla en español entre los años 2000-2021 sobre educación y sentido desde la perspectiva que aporta la logoterapia y el análisis existencial. Dada la inexistencia de estudios de revisión en esta temática, primero, se realizó una consulta a expertos a fin de identificar sus principales referentes a nivel nacional—Argentina—e internacional. Segundo, se efectuó la revisión de la literatura propiamente dicha, siguiendo los lineamientos de la declaración PRISMA 2020. Se consultaron las siguientes bases: Google Académico, EBSCO, JSTOR, SciELO, Redalyc, DOAJ y Pubmed; luego, en función de los criterios de inclusión se seleccionaron 60 publicaciones, las que se sistematizaron en cuatro categorías ordenadoras. En los resultados se destaca una categoría sobredosificada: el sentido de la vida en estudianteses
dc.description.abstractAbstract: The present paper aims to investigate, as a review of the background, the bibliography found in Spanish between the years 2000- 2021 on education and meaning from the perspective provided by logotherapy and existential analysis. Given the lack of review studies on this topic, first, an expert consultation was held in order to identify main reference authors at the national— Argentina—and international level. Second, the literature review itself was carried out, following the guidelines of the PRISMA 2020 declaration. The following databases were consulted: Google Scholar, EBSCO, JSTOR, SciELO, Redalyc, DOAJ and Pubmed; then, based on the inclusion criteria, 60 publications were selected, which were systematized into four ordering categories. The results highlight an oversized category: the meaning of life in students.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherPontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogíaes
dc.rightsAcceso abierto*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRevista de Piscología. 2022,18 (35)es
dc.subjectEDUCACIONes
dc.subjectLOGOTERAPIAes
dc.subjectANALISIS EXISTENCIALes
dc.subjectBASES DE DATOSes
dc.subjectPUBLICACIONESes
dc.titleEducación y sentido : aproximaciones a una revisión sistemática desde la logoterapia y el análisis existenciales
dc.titleEducation and meaning : approaches to a systematic review from logotherapy and existential analysises
dc.typeArtículoes
dc.identifier.doi10.46553/RPSI.18.35.2022.p22-44-
uca.disciplinaPSICOLOGIAes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Di Marco, María Elisa. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro de Investigaciones Cuyo; Argentinaes
uca.affiliationFil: Gottfried, Andrés. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentinaes
uca.affiliationFil: Difabio de Anglat, Hilda. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro de Investigaciones Cuyo; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.languageiso639-1es-
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
Aparece en las colecciones: RdP - 2022 Vol. 18 nro. 35
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
educación-sentido-aproximaciones.pdf994,94 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
cover_issue_428_es_AR.png123,02 kBimage/pngVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

117
comprobado en 27-abr-2024

Descarga(s)

350
comprobado en 27-abr-2024

Google ScholarTM

Ver en Google Scholar


Altmetric


Este ítem está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons