Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13476
Título: | El hombre, sujeto de la educación, en la perspectiva de Tomas de Aquino: las bases filosófico-antropológicas de la educación | Autor: | Filippi, Silvana | Palabras clave: | FILOSOFIA DE LA EDUCACION; Tomás de Aquino, Santo, 1225?-1274; TOMISMO; ANTROPOLOGIA FILOSOFICA; EDUCACION | Fecha de publicación: | 1989 | Editorial: | Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras | Cita: | Filippi, S. El hombre, sujeto de la educación, en la perspectiva de Tomas de Aquino: las bases filosófico-antropológicas de la educación [en línea]. Sapientia. 1989, 44 (171). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13476 | Resumen: | Parece que en todo el universo conocido no hay otro ser educable en sentido propio que el hombre. Los animales aprenden ciertamente, pero a ello le llamamos en todo caso domesticación y no educación. Después de que hace años algunos científicos se esforzaron denodadamente por traducir este proceso a variables enteramente empíricas y controlables, se hizo claro que entre el aprendizaje animal y el humano existe una diferencia radical que ni aún los conductistas han logrado reducir de modo convincente: "La educación no es ni equivale a criar animales. ¿La educación del hombre es sacar adelante, es un despertar humano, lo que tiene de humano”?... | URI: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13476 | ISSN: | 0036-4703 | Disciplina: | FILOSOFIA | Derechos: | Acceso abierto | Fuente: | Sapientia Vol.44, No.171, 1989 |
Aparece en las colecciones: | SAP - 1989 Vol XLIV nro. 171 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
hombre-sujeto-educación.pdf | 645,88 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir | |
sapientia171cover.pdf | 6,45 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Visualizaciones de página(s)
186
comprobado en 27-abr-2024
Descarga(s)
1.171
comprobado en 27-abr-2024
Google ScholarTM
Ver en Google Scholar
Este ítem está sujeto a una Licencia Creative Commons