Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13476
Título: El hombre, sujeto de la educación, en la perspectiva de Tomas de Aquino: las bases filosófico-antropológicas de la educación
Autor: Filippi, Silvana 
Palabras clave: FILOSOFIA DE LA EDUCACIONTomás de Aquino, Santo, 1225?-1274TOMISMOANTROPOLOGIA FILOSOFICAEDUCACION
Fecha de publicación: 1989
Editorial: Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras
Cita: Filippi, S. El hombre, sujeto de la educación, en la perspectiva de Tomas de Aquino: las bases filosófico-antropológicas de la educación [en línea]. Sapientia. 1989, 44 (171). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13476
Resumen: Parece que en todo el universo conocido no hay otro ser educable en sentido propio que el hombre. Los animales aprenden ciertamente, pero a ello le llamamos en todo caso domesticación y no educación. Después de que hace años algunos científicos se esforzaron denodadamente por traducir este proceso a variables enteramente empíricas y controlables, se hizo claro que entre el aprendizaje animal y el humano existe una diferencia radical que ni aún los conductistas han logrado reducir de modo convincente: "La educación no es ni equivale a criar animales. ¿La educación del hombre es sacar adelante, es un despertar humano, lo que tiene de humano”?...
URI: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13476
ISSN: 0036-4703
Disciplina: FILOSOFIA
Derechos: Acceso abierto
Fuente: Sapientia Vol.44, No.171, 1989
Appears in Collections:SAP - 1989 Vol XLIV nro. 171

Files in This Item:
File Description SizeFormat
hombre-sujeto-educación.pdf645,88 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
sapientia171cover.pdf6,45 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

186
checked on Apr 27, 2024

Download(s)

1,171
checked on Apr 27, 2024

Google ScholarTM

Check



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons