Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13476
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Filippi, Silvana | es |
dc.date.accessioned | 2022-02-24T11:49:57Z | - |
dc.date.available | 2022-02-24T11:49:57Z | - |
dc.date.issued | 1989 | - |
dc.identifier.citation | Filippi, S. El hombre, sujeto de la educación, en la perspectiva de Tomas de Aquino: las bases filosófico-antropológicas de la educación [en línea]. Sapientia. 1989, 44 (171). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13476 | es |
dc.identifier.issn | 0036-4703 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13476 | - |
dc.description.abstract | Parece que en todo el universo conocido no hay otro ser educable en sentido propio que el hombre. Los animales aprenden ciertamente, pero a ello le llamamos en todo caso domesticación y no educación. Después de que hace años algunos científicos se esforzaron denodadamente por traducir este proceso a variables enteramente empíricas y controlables, se hizo claro que entre el aprendizaje animal y el humano existe una diferencia radical que ni aún los conductistas han logrado reducir de modo convincente: "La educación no es ni equivale a criar animales. ¿La educación del hombre es sacar adelante, es un despertar humano, lo que tiene de humano”?... | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras | es |
dc.rights | Acceso abierto | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Sapientia Vol.44, No.171, 1989 | es |
dc.subject | FILOSOFIA DE LA EDUCACION | es |
dc.subject | Tomás de Aquino, Santo, 1225?-1274 | es |
dc.subject | TOMISMO | es |
dc.subject | ANTROPOLOGIA FILOSOFICA | es |
dc.subject | EDUCACION | es |
dc.title | El hombre, sujeto de la educación, en la perspectiva de Tomas de Aquino: las bases filosófico-antropológicas de la educación | es |
dc.type | Artículo | es |
uca.disciplina | FILOSOFIA | es |
uca.issnrd | 1 | es |
uca.affiliation | Fil: Filippi, Silvana. Investigador independiente | es |
uca.version | publishedVersion | es |
item.languageiso639-1 | es | - |
item.fulltext | With Fulltext | - |
item.grantfulltext | open | - |
Aparece en las colecciones: | SAP - 1989 Vol XLIV nro. 171 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
hombre-sujeto-educación.pdf | 645,88 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir | |
sapientia171cover.pdf | 6,45 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Visualizaciones de página(s)
186
comprobado en 27-abr-2024
Descarga(s)
1.171
comprobado en 27-abr-2024
Google ScholarTM
Ver en Google Scholar
Este ítem está sujeto a una Licencia Creative Commons