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https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13171
Título : | TIC+TRIC y M-Learning : un camino hacia el aprendizaje basado en pensamiento en escuelas secundarias vulnerables | Autor : | Hernández Silvera, Dides Iliana | Palabras clave : | APRENDIZAJE BASADO EN PENSAMIENTO; DISPOSITIVOS MOVILES; MOBILE LEARNING; ESCUELA SECUNDARIA; VULNERABILIDAD | Fecha de publicación : | 2021 | Editorial : | Asociación para el desarrollo de la Tecnología Educativa y de las Nuevas Tecnologías aplicadas a la educación | Cita : | Hernández Silvera, D.I. TIC+TRIC y M-Learning : un camino hacia el aprendizaje basado en pensamiento en escuelas secundarias vulnerables [en línea]. XXIV Congreso Internacional de Tecnología Educativa : 10 a 11 de noviembre 2021. Buenos Aires ; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ingeniería. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13171 | Resumen : | Resumen: El estudio pretendió evaluar una propuesta didáctica centrada en el método de aprendizaje basado en pensamiento (TBL) y uso de dispositivo móvil (Mobile Learning) en escuelas secundarias vulnerables de la provincia de Buenos Aires. Se empleó el cuestionario EMPA para valorar motivación intrínseca y extrínseca en el proceso de aprender. Se realizó un estudio Cuasi-experimental, descriptivo-comparativo de corte transversal. Los datos fueron recogidos mediante muestreo por conveniencia. Participaron 157 estudiantes de cinco escuelas (42.2% académico, 33.1% alto riesgo y sin criterio 21.7) de entre 17 a 20 años (M = 18.69; DE = .66, espacios curriculares de Proyecto de Investigación, Filosofía y Psicología. Se administraron pruebas diagnósticas, pre y post uso de la metodología activa determinando el grado de aprendizaje sobre los contenidos curriculares. La modificación de notas luego de la metodología que contempla las TEP y TRIC como logro de empoderamiento con relevancia del aspecto R-elacional indica mejor desempeño. Las diferencias entre las medias de las notas observan mayor implicancia con las propuestas. El desempeño significativo destacó el promedio de pruebas pos-proyecto de 6.45 (DE = 1.04). Esta diferencia estadísticamente significativa (t (132) = -23.00; p < .0001), eleva el promedio final por encima de la inicial. | URI : | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13171 | Disciplina: | PSICOPEDAGOGIA | Derechos: | Acceso abierto |
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