Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13171
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Hernández Silvera, Dides Iliana | es |
dc.date.accessioned | 2021-12-13T19:37:52Z | - |
dc.date.available | 2021-12-13T19:37:52Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.citation | Hernández Silvera, D.I. TIC+TRIC y M-Learning : un camino hacia el aprendizaje basado en pensamiento en escuelas secundarias vulnerables [en línea]. XXIV Congreso Internacional de Tecnología Educativa : 10 a 11 de noviembre 2021. Buenos Aires ; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ingeniería. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13171 | es |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13171 | - |
dc.description.abstract | Resumen: El estudio pretendió evaluar una propuesta didáctica centrada en el método de aprendizaje basado en pensamiento (TBL) y uso de dispositivo móvil (Mobile Learning) en escuelas secundarias vulnerables de la provincia de Buenos Aires. Se empleó el cuestionario EMPA para valorar motivación intrínseca y extrínseca en el proceso de aprender. Se realizó un estudio Cuasi-experimental, descriptivo-comparativo de corte transversal. Los datos fueron recogidos mediante muestreo por conveniencia. Participaron 157 estudiantes de cinco escuelas (42.2% académico, 33.1% alto riesgo y sin criterio 21.7) de entre 17 a 20 años (M = 18.69; DE = .66, espacios curriculares de Proyecto de Investigación, Filosofía y Psicología. Se administraron pruebas diagnósticas, pre y post uso de la metodología activa determinando el grado de aprendizaje sobre los contenidos curriculares. La modificación de notas luego de la metodología que contempla las TEP y TRIC como logro de empoderamiento con relevancia del aspecto R-elacional indica mejor desempeño. Las diferencias entre las medias de las notas observan mayor implicancia con las propuestas. El desempeño significativo destacó el promedio de pruebas pos-proyecto de 6.45 (DE = 1.04). Esta diferencia estadísticamente significativa (t (132) = -23.00; p < .0001), eleva el promedio final por encima de la inicial. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Asociación para el desarrollo de la Tecnología Educativa y de las Nuevas Tecnologías aplicadas a la educación | es |
dc.rights | Acceso abierto | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | XXIV Congreso Internacional de Tecnología Educativa : 10 a 11 de noviembre 2021. Buenos Aires ; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ingeniería | es |
dc.subject | APRENDIZAJE BASADO EN PENSAMIENTO | es |
dc.subject | DISPOSITIVOS MOVILES | es |
dc.subject | MOBILE LEARNING | es |
dc.subject | ESCUELA SECUNDARIA | es |
dc.subject | VULNERABILIDAD | es |
dc.title | TIC+TRIC y M-Learning : un camino hacia el aprendizaje basado en pensamiento en escuelas secundarias vulnerables | es |
dc.type | Documento de conferencia | es |
uca.disciplina | PSICOPEDAGOGIA | es |
uca.issnrd | 1 | es |
uca.affiliation | Fil: Hernández Silvera, Dides Iliana. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Piscología y Psicopedagogía; Argentina | es |
uca.version | publishedVersion | es |
item.fulltext | With Fulltext | - |
item.grantfulltext | open | - |
item.languageiso639-1 | es | - |
crisitem.author.dept | Facultad de Psicología y Psicopedagogía | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Psicopedagogía | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0001-7759-516X | - |
crisitem.author.parentorg | Pontificia Universidad Católica Argentina | - |
crisitem.author.parentorg | Facultad de Psicología y Psicopedagogía | - |
Aparece en las colecciones: | Ponencias |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
tic-tric-m-learning.pdf | 328,21 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Visualizaciones de página(s)
211
comprobado en 27-abr-2024
Descarga(s)
150
comprobado en 27-abr-2024
Google ScholarTM
Consultar
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons