Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13168
Título : Apoyo social percibido de progenitores y pares, y rendimiento académico en estudiantes universitarios de primer año
Autor : Marino, Agustina 
Otros colaboradores: Sione, César
Director de Tesis: Cordero, Mariela
Palabras clave : ESTUDIANTES UNIVERSITARIOSRENDIMIENTO ACADEMICOPADRESRELACIONES PADRES-HIJOSAPOYO SOCIAL
Fecha de publicación : 2021
Cita : Marino, A. Apoyo social percibido de progenitores y pares, y rendimiento académico en estudiantes universitarios de primer año [en línea]. Tesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2021 Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13168
Resumen : Resumen: El presente estudio es una investigación de tipo no experimental-descriptivo-correlacional, de corte transversal, en el que se realizó una descripción comparativa y correlación del apoyo social percibido y el rendimiento académico en estudiantes universitarios de primer año de las carreras de Lic. en Psicopedagogía, Lic. en Psicología, Ciencias Económicas y Abogacía de la Universidad Católica Argentina “Teresa de Ávila” en la ciudad de Paraná, Entre Ríos. La muestra total se conformó por N = 44 estudiantes, de los cuales el 65,9% fueron mujeres y el 34,1%, hombres, de edades que oscilan entre los 17 y 30 años, siendo la media de 19,84. El 68,2% vivía con su familia y el 31,8% no. Los instrumentos de medición utilizados fueron el Inventario Red de Relaciones de Furman y Buhrmester (1992) y el cuestionario sociodemográfico. La interpretación de los resultados demostró una correlación homogénea entre las variables. En la discusión se analizan estos hallazgos y se brindan recomendaciones para estudios futuros.
Abstract: The present study is a non-experimental-descriptive-correlational, cross-sectional investigation, in which a comparative description and correlation of perceived social support and academic performance was carried out in first-year university students of the Bachelor's degrees in Psychopedagogy, Graduate in Psychology, Economic Sciences and Law from the Universidad Católica Argentina "Teresa de Ávila" in the city of Paraná, Entre Ríos. The total sample was made up of N = 44 students, of which 65.9% were women and 34.1% were men, aged between 17 and 30 years, the average being 19.84. 68.2% lived with their family and 31.8% did not. The measurement instruments used were the Inventory Network of Relationships by Furman and Buhrmester (1992) and the sociodemographic questionnaire. The interpretation of the results showed a homogeneous correlation between the variables. The discussion discusses these findings and provides recommendations for future studies.
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13168
Disciplina: PSICOPEDAGOGIA
Derechos: Acceso abierto
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
apoyo-social-percibido.pdf979,51 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Visualizaciones de página(s)

561
comprobado en 25-abr-2024

Descarga(s)

1.510
comprobado en 25-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons