Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13030
Título : | Causas que determinan la retención y terminalidad del profesorado | Autor : | Pelegrina, Flavia | Director de Tesis: | Suárez, Andrea | Palabras clave : | PROFESORADO DE NIVEL INICIAL; ESTUDIANTES; MOTIVACION; ROL PROFESIONAL | Fecha de publicación : | 2020 | Cita : | Pelegrina, F. Causas que determinan la retención y terminalidad del profesorado [en línea]. Tesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2021 Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13030 | Resumen : | Resumen: El trabajo de investigación propone identificar las causas y las consecuencias acerca de la retención y terminalidad en el Profesorado de Nivel Inicial, en un Instituto de Educación Superior de Gestión Privada, con el objetivo de verificar que las motivaciones, las ideas previas acerca del rol profesional, la edad de las aspirantes, sumado a la situación económica- laboral son algunos de los factores que estarían directamente relacionados con la retención y terminalidad de los estudios del Profesorado de Nivel Inicial. Como estudiante de la carrera en la Licenciatura en Ciencias de la Educación, lo más óptimo y relevante es poder analizar las causas de la deserción y retención del Profesorado de Nivel Inicial, analizando cuantitativamente y cualitativamente los factores que provocan dicho problema. | URI : | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13030 | Disciplina: | EDUCACION | Derechos: | Acceso abierto |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Ciencias de la Educación para Docentes |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
causas-determinan-retencion-terminalidad.pdf | 2,23 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Visualizaciones de página(s)
251
comprobado en 27-abr-2024
Descarga(s)
365
comprobado en 27-abr-2024
Google ScholarTM
Consultar
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons