Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13030
Título : Causas que determinan la retención y terminalidad del profesorado
Autor : Pelegrina, Flavia 
Director de Tesis: Suárez, Andrea
Palabras clave : PROFESORADO DE NIVEL INICIALESTUDIANTESMOTIVACIONROL PROFESIONAL
Fecha de publicación : 2020
Cita : Pelegrina, F. Causas que determinan la retención y terminalidad del profesorado [en línea]. Tesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2021 Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13030
Resumen : Resumen: El trabajo de investigación propone identificar las causas y las consecuencias acerca de la retención y terminalidad en el Profesorado de Nivel Inicial, en un Instituto de Educación Superior de Gestión Privada, con el objetivo de verificar que las motivaciones, las ideas previas acerca del rol profesional, la edad de las aspirantes, sumado a la situación económica- laboral son algunos de los factores que estarían directamente relacionados con la retención y terminalidad de los estudios del Profesorado de Nivel Inicial. Como estudiante de la carrera en la Licenciatura en Ciencias de la Educación, lo más óptimo y relevante es poder analizar las causas de la deserción y retención del Profesorado de Nivel Inicial, analizando cuantitativamente y cualitativamente los factores que provocan dicho problema.
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13030
Disciplina: EDUCACION
Derechos: Acceso abierto
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias de la Educación para Docentes

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
causas-determinan-retencion-terminalidad.pdf2,23 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Visualizaciones de página(s)

251
comprobado en 25-abr-2024

Descarga(s)

364
comprobado en 25-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons