Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12564
Título : | Competencias parentales, funciones ejecutivas, estrategias de aprendizaje y competencias académicas en la niñez intermedia | Autor : | Azar, Elisa Emma | Otros colaboradores: | Filippetti, Vanessa Aran | Director de Tesis: | Vargas Rubilar, Jael | Palabras clave : | NIÑEZ; APRENDIZAJE ESCOLAR; FUNCIONES EJECUTIVAS; ESTILOS PARENTALES; PSICOLOGIA DEL DESARROLLO | Fecha de publicación : | 2019 | Cita : | Azar, E. E. Competencias parentales, funciones ejecutivas, estrategias de aprendizaje y competencias académicas en la niñez intermedia [en línea]. Tesis doctoral. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía, 2019. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12564 | Resumen : | Resumen: El estudio del impacto de los cuidadores y los contextos de crianza en el desarrollo de los niños constituye, en la actualidad, parte de la discusión en el campo psicoeducativo. A pesar de que las competencias parentales, las estrategias de aprendizaje y las funciones ejecutivas han sido investigadas desde la psicología o neurología y/o neuropsicología, no han sido estudiadas desde la especificidad de la perspectiva psicopedagógica que se enfoca en el sujeto que aprende. Por otra parte, faltan estudios acerca de las competencias parentales insertos en el contexto latinoamericano, no existiendo en el momento de iniciar esta investigación instrumentos adaptados a población argentina que permita evaluar dicho constructo. | URI : | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12564 | Disciplina: | PSICOPEDAGOGIA | Derechos: | Acceso abierto. 24 meses de embargo |
Appears in Collections: | Doctorado en Psicopedagogía |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
competencias-parentales-funciones-ejecutivas.pdf | 19,04 MB | Adobe PDF | View/Open |
Page view(s)
856
checked on Apr 27, 2024
Download(s)
216
checked on Apr 27, 2024
Google ScholarTM
Check
This item is licensed under a Creative Commons License