Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12564
Título : Competencias parentales, funciones ejecutivas, estrategias de aprendizaje y competencias académicas en la niñez intermedia
Autor : Azar, Elisa Emma 
Otros colaboradores: Filippetti, Vanessa Aran
Director de Tesis: Vargas Rubilar, Jael
Palabras clave : NIÑEZAPRENDIZAJE ESCOLARFUNCIONES EJECUTIVASESTILOS PARENTALESPSICOLOGIA DEL DESARROLLO
Fecha de publicación : 2019
Cita : Azar, E. E. Competencias parentales, funciones ejecutivas, estrategias de aprendizaje y competencias académicas en la niñez intermedia [en línea]. Tesis doctoral. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía, 2019. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12564
Resumen : Resumen: El estudio del impacto de los cuidadores y los contextos de crianza en el desarrollo de los niños constituye, en la actualidad, parte de la discusión en el campo psicoeducativo. A pesar de que las competencias parentales, las estrategias de aprendizaje y las funciones ejecutivas han sido investigadas desde la psicología o neurología y/o neuropsicología, no han sido estudiadas desde la especificidad de la perspectiva psicopedagógica que se enfoca en el sujeto que aprende. Por otra parte, faltan estudios acerca de las competencias parentales insertos en el contexto latinoamericano, no existiendo en el momento de iniciar esta investigación instrumentos adaptados a población argentina que permita evaluar dicho constructo.
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12564
Disciplina: PSICOPEDAGOGIA
Derechos: Acceso abierto. 24 meses de embargo
Aparece en las colecciones: Doctorado en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
competencias-parentales-funciones-ejecutivas.pdf19,04 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Visualizaciones de página(s)

851
comprobado en 18-abr-2024

Descarga(s)

212
comprobado en 18-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons