Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12564
Título : Competencias parentales, funciones ejecutivas, estrategias de aprendizaje y competencias académicas en la niñez intermedia
Autor : Azar, Elisa Emma 
Otros colaboradores: Filippetti, Vanessa Aran
Director de Tesis: Vargas Rubilar, Jael
Palabras clave : NIÑEZAPRENDIZAJE ESCOLARFUNCIONES EJECUTIVASESTILOS PARENTALESPSICOLOGIA DEL DESARROLLO
Fecha de publicación : 2019
Cita : Azar, E. E. Competencias parentales, funciones ejecutivas, estrategias de aprendizaje y competencias académicas en la niñez intermedia [en línea]. Tesis doctoral. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía, 2019. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12564
Resumen : Resumen: El estudio del impacto de los cuidadores y los contextos de crianza en el desarrollo de los niños constituye, en la actualidad, parte de la discusión en el campo psicoeducativo. A pesar de que las competencias parentales, las estrategias de aprendizaje y las funciones ejecutivas han sido investigadas desde la psicología o neurología y/o neuropsicología, no han sido estudiadas desde la especificidad de la perspectiva psicopedagógica que se enfoca en el sujeto que aprende. Por otra parte, faltan estudios acerca de las competencias parentales insertos en el contexto latinoamericano, no existiendo en el momento de iniciar esta investigación instrumentos adaptados a población argentina que permita evaluar dicho constructo.
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12564
Disciplina: PSICOPEDAGOGIA
Derechos: Acceso abierto. 24 meses de embargo
Appears in Collections:Doctorado en Psicopedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat Existent users please Login
competencias-parentales-funciones-ejecutivas.pdf19,04 MBAdobe PDF???org.dspace.app.webui.jsptag.ItemTag.embargo???    Request a copy
Show full item record

Page view(s)

52
checked on Jan 18, 2022

Download(s)

13
checked on Jan 18, 2022

Google ScholarTM

Check



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons