Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12564
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVargas Rubilar, Jaeles
dc.contributor.authorAzar, Elisa Emmaes
dc.contributor.otherFilippetti, Vanessa Aranes
dc.date.accessioned2021-10-26T19:32:39Z-
dc.date.available2021-10-26T19:32:39Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationAzar, E. E. Competencias parentales, funciones ejecutivas, estrategias de aprendizaje y competencias académicas en la niñez intermedia [en línea]. Tesis doctoral. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía, 2019. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12564es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12564-
dc.description.abstractResumen: El estudio del impacto de los cuidadores y los contextos de crianza en el desarrollo de los niños constituye, en la actualidad, parte de la discusión en el campo psicoeducativo. A pesar de que las competencias parentales, las estrategias de aprendizaje y las funciones ejecutivas han sido investigadas desde la psicología o neurología y/o neuropsicología, no han sido estudiadas desde la especificidad de la perspectiva psicopedagógica que se enfoca en el sujeto que aprende. Por otra parte, faltan estudios acerca de las competencias parentales insertos en el contexto latinoamericano, no existiendo en el momento de iniciar esta investigación instrumentos adaptados a población argentina que permita evaluar dicho constructo.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAcceso abierto. 24 meses de embargo*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceTesis doctoral. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía, 2019es
dc.subjectNIÑEZes
dc.subjectAPRENDIZAJE ESCOLARes
dc.subjectFUNCIONES EJECUTIVASes
dc.subjectESTILOS PARENTALESes
dc.subjectPSICOLOGIA DEL DESARROLLOes
dc.titleCompetencias parentales, funciones ejecutivas, estrategias de aprendizaje y competencias académicas en la niñez intermediaes
dc.typeTesis doctorales
uca.disciplinaPSICOPEDAGOGIAes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Azar, Elisa Emma. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; Argentinaes
uca.affiliationFil: Vargas Rubilar, Jael. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; Argentinaes
uca.affiliationFil: Filippetti, Vanessa Aran. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
Aparece en las colecciones: Doctorado en Psicopedagogía
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
competencias-parentales-funciones-ejecutivas.pdf19,04 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

851
comprobado en 18-abr-2024

Descarga(s)

212
comprobado en 18-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons