Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12564
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Vargas Rubilar, Jael | es |
dc.contributor.author | Azar, Elisa Emma | es |
dc.contributor.other | Filippetti, Vanessa Aran | es |
dc.date.accessioned | 2021-10-26T19:32:39Z | - |
dc.date.available | 2021-10-26T19:32:39Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.citation | Azar, E. E. Competencias parentales, funciones ejecutivas, estrategias de aprendizaje y competencias académicas en la niñez intermedia [en línea]. Tesis doctoral. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía, 2019. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12564 | es |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12564 | - |
dc.description.abstract | Resumen: El estudio del impacto de los cuidadores y los contextos de crianza en el desarrollo de los niños constituye, en la actualidad, parte de la discusión en el campo psicoeducativo. A pesar de que las competencias parentales, las estrategias de aprendizaje y las funciones ejecutivas han sido investigadas desde la psicología o neurología y/o neuropsicología, no han sido estudiadas desde la especificidad de la perspectiva psicopedagógica que se enfoca en el sujeto que aprende. Por otra parte, faltan estudios acerca de las competencias parentales insertos en el contexto latinoamericano, no existiendo en el momento de iniciar esta investigación instrumentos adaptados a población argentina que permita evaluar dicho constructo. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Acceso abierto. 24 meses de embargo | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Tesis doctoral. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía, 2019 | es |
dc.subject | NIÑEZ | es |
dc.subject | APRENDIZAJE ESCOLAR | es |
dc.subject | FUNCIONES EJECUTIVAS | es |
dc.subject | ESTILOS PARENTALES | es |
dc.subject | PSICOLOGIA DEL DESARROLLO | es |
dc.title | Competencias parentales, funciones ejecutivas, estrategias de aprendizaje y competencias académicas en la niñez intermedia | es |
dc.type | Tesis doctoral | es |
uca.disciplina | PSICOPEDAGOGIA | es |
uca.issnrd | 1 | es |
uca.affiliation | Fil: Azar, Elisa Emma. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; Argentina | es |
uca.affiliation | Fil: Vargas Rubilar, Jael. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; Argentina | es |
uca.affiliation | Fil: Filippetti, Vanessa Aran. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; Argentina | es |
uca.version | publishedVersion | es |
item.languageiso639-1 | es | - |
item.fulltext | With Fulltext | - |
item.grantfulltext | open | - |
Aparece en las colecciones: | Doctorado en Psicopedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
competencias-parentales-funciones-ejecutivas.pdf | 19,04 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Visualizaciones de página(s)
856
comprobado en 27-abr-2024
Descarga(s)
216
comprobado en 27-abr-2024
Google ScholarTM
Consultar
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons