Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12530
Título : Gudeman, Stephen. The Anthropology of Economy. Community, Market, and Culture, (Oxford:Blackwell Pub., Malden, 2001), ISBN 0- 631-22566-8, 0-631-22567-6.
Autor : Crespo, Ricardo F. 
Palabras clave : ANTROPOLOGIA ECONOMICAHISTORIA ECONOMICARESEÑASGLOBALIZACIONCAPITALISMOMARGINALIDADASPECTOS SOCIOECONOMICOS
Fecha de publicación : 2003
Editorial : Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras
Cita : Crespo, R. F. Gudeman, Stephen. The Anthropology of Economy. Community, Market, and Culture, (Oxford:Blackwell Pub., Malden, 2001), ISBN 0- 631-22566-8, 0-631-22567-6. [en línea]. Sapientia. 2003, 57 (212). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12530
Resumen : Stephen Gudeman es Profesor y Director del Departamento de Antropología de la Universidad de Minnesota. Es autor de numerosos libros y artículos en el campo de la antropología de la economía. La disciplina no es nueva; podemos mencionar, entre otros autores, a Plattner, Godelier, Mauss, Gibson-Graham y Gregory. Gudeman hace un enorme esfuerzo de integración de perspectivas de economistas, sociólogos, filósofos, historiadores, geógrafos y feministas con la visión propia de la antropología. En su libro, las afirmaciones teóricas surgen o se van ilustrando con ejemplos históricos o actuales tomados de la antropología cultural. Esto hace que su trabajo sea también muy ameno e interesante. La economía, sostiene Gudeman, puede ser entendida como una combinación de fuerzas de la comunidad y del mercado. La economía se compone de ambas realidades que están en constante relación. Los procesos co-munitarios son centrales para el mercado. La creación de valor en el mercado depende de la presencia de la comunidad. La relevancia de esta última nos obliga a replanteamos algunas realidades económicas. Los hechos económicos están situados siempre en un contexto de valor. Gudeman define y describe cuatro dominios de valor en los que se dan las relaciones entre el mercado y la comunidad. Los dominios de valor son inconsistentes e inconmensurables. Uno de esos dominios de valor es el que llama «base», fundamento, el que posee un núcleo o «sacra», de cuya participación reside la pertenencia a esa comunidad...
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12530
ISSN : 0036-4703
Disciplina: ECONOMIA
Derechos: Acceso abierto
Appears in Collections:SAP - 2003 Vol LVII nro. 212

Files in This Item:
File Description SizeFormat
gudeman-anthropology-economy.pdf32,68 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
cover.jpg23,1 kBJPEGThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

104
checked on Apr 25, 2024

Download(s)

112
checked on Apr 25, 2024

Google ScholarTM

Check



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons