Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12530
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCrespo, Ricardo F.es
dc.date.accessioned2021-10-25T14:30:28Z-
dc.date.available2021-10-25T14:30:28Z-
dc.date.issued2003-
dc.identifier.citationCrespo, R. F. Gudeman, Stephen. The Anthropology of Economy. Community, Market, and Culture, (Oxford:Blackwell Pub., Malden, 2001), ISBN 0- 631-22566-8, 0-631-22567-6. [en línea]. Sapientia. 2003, 57 (212). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12530es
dc.identifier.issn0036-4703-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12530-
dc.description.abstractStephen Gudeman es Profesor y Director del Departamento de Antropología de la Universidad de Minnesota. Es autor de numerosos libros y artículos en el campo de la antropología de la economía. La disciplina no es nueva; podemos mencionar, entre otros autores, a Plattner, Godelier, Mauss, Gibson-Graham y Gregory. Gudeman hace un enorme esfuerzo de integración de perspectivas de economistas, sociólogos, filósofos, historiadores, geógrafos y feministas con la visión propia de la antropología. En su libro, las afirmaciones teóricas surgen o se van ilustrando con ejemplos históricos o actuales tomados de la antropología cultural. Esto hace que su trabajo sea también muy ameno e interesante. La economía, sostiene Gudeman, puede ser entendida como una combinación de fuerzas de la comunidad y del mercado. La economía se compone de ambas realidades que están en constante relación. Los procesos co-munitarios son centrales para el mercado. La creación de valor en el mercado depende de la presencia de la comunidad. La relevancia de esta última nos obliga a replanteamos algunas realidades económicas. Los hechos económicos están situados siempre en un contexto de valor. Gudeman define y describe cuatro dominios de valor en los que se dan las relaciones entre el mercado y la comunidad. Los dominios de valor son inconsistentes e inconmensurables. Uno de esos dominios de valor es el que llama «base», fundamento, el que posee un núcleo o «sacra», de cuya participación reside la pertenencia a esa comunidad...es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherPontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letrases
dc.rightsAcceso abierto*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceSapientia Vol. 57, No. 212, 2003es
dc.subjectANTROPOLOGIA ECONOMICAes
dc.subjectHISTORIA ECONOMICAes
dc.subjectRESEÑASes
dc.subjectGLOBALIZACIONes
dc.subjectCAPITALISMOes
dc.subjectMARGINALIDADes
dc.subjectASPECTOS SOCIOECONOMICOSes
dc.titleGudeman, Stephen. The Anthropology of Economy. Community, Market, and Culture, (Oxford:Blackwell Pub., Malden, 2001), ISBN 0- 631-22566-8, 0-631-22567-6.es
dc.typeReseña libroes
uca.disciplinaECONOMIAes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Crespo, Ricardo F. Universidad Nacional de Cuyo; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
Aparece en las colecciones: SAP - 2003 Vol LVII nro. 212
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
gudeman-anthropology-economy.pdf32,68 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
cover.jpg23,1 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

106
comprobado en 27-abr-2024

Descarga(s)

112
comprobado en 27-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons