Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12342
Título: | La comprensión lectora y su incidencia en el rendimiento escolar en los niños de 6º grado | Autor: | Gago, Romina | Director de Tesis: | Soria, Mario Edgardo | Palabras clave: | COMPRENSION LECTORA; EDUCACION PRIMARIA; NIÑOS; RENDIMIENTO ACADEMICO | Fecha de publicación: | 2021 | Cita: | Gago, R. La comprensión lectora y su incidencia en el rendimiento escolar en los niños de 6º grado [en línea]. Tesis de Licenciatura en Ciencias de la Educación para Docentes. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas (Mendoza), 2021. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12342 | Resumen: | Resumen: La presente investigación tiene como finalidad el análisis de la comprensión lectora y su influencia en el rendimiento escolar de alumnos de 6º grado de nivel primario. Para la concreción de la misma se gestionó la circulación de pruebas de comprensión lectora a grupo de alumnos, basadas en una serie de preguntas relacionadas con la lectura previa de textos acordes al nivel formativo y la edad de los sujetos observados. La dificultad de los textos ofrecidos en la evaluación suponía la superación de distintos niveles de complejidad, según las características de cada escrito. Las conclusiones arrojadas por la investigación muestran que la comprensión lectora influye en el rendimiento académico de los alumnos, así como también en el desarrollo de otras habilidades necesarias para la vida social. Los resultados obtenidos permitieron constatar que los alumnos presentaban dificultades en el dominio de dicha habilidad puesto que gran parte de la muestra no logró cumplimentar los niveles más altos de la evaluación. | URI: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12342 | Disciplina: | EDUCACION | Derechos: | Acceso abierto | Fuente: | Tesis de Licenciatura en Ciencias de la Educación para Docentes. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas (Mendoza), 2021 |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Ciencias de la Educación para Docentes |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
comprension-lectora-incidencia-rendimiento.pdf | 709,15 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Visualizaciones de página(s)
3.125
comprobado en 27-abr-2024
Descarga(s)
25.041
comprobado en 27-abr-2024
Google ScholarTM
Ver en Google Scholar
Este ítem está sujeto a una Licencia Creative Commons