Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12342
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSoria, Mario Edgardoes
dc.contributor.authorGago, Rominaes
dc.date.accessioned2021-09-20T20:04:17Z-
dc.date.available2021-09-20T20:04:17Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationGago, R. La comprensión lectora y su incidencia en el rendimiento escolar en los niños de 6º grado [en línea]. Tesis de Licenciatura en Ciencias de la Educación para Docentes. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas (Mendoza), 2021. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12342es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12342-
dc.description.abstractResumen: La presente investigación tiene como finalidad el análisis de la comprensión lectora y su influencia en el rendimiento escolar de alumnos de 6º grado de nivel primario. Para la concreción de la misma se gestionó la circulación de pruebas de comprensión lectora a grupo de alumnos, basadas en una serie de preguntas relacionadas con la lectura previa de textos acordes al nivel formativo y la edad de los sujetos observados. La dificultad de los textos ofrecidos en la evaluación suponía la superación de distintos niveles de complejidad, según las características de cada escrito. Las conclusiones arrojadas por la investigación muestran que la comprensión lectora influye en el rendimiento académico de los alumnos, así como también en el desarrollo de otras habilidades necesarias para la vida social. Los resultados obtenidos permitieron constatar que los alumnos presentaban dificultades en el dominio de dicha habilidad puesto que gran parte de la muestra no logró cumplimentar los niveles más altos de la evaluación.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAcceso abierto*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceTesis de Licenciatura en Ciencias de la Educación para Docentes. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas (Mendoza), 2021es
dc.subjectCOMPRENSION LECTORAes
dc.subjectEDUCACION PRIMARIAes
dc.subjectNIÑOSes
dc.subjectRENDIMIENTO ACADEMICOes
dc.titleLa comprensión lectora y su incidencia en el rendimiento escolar en los niños de 6º gradoes
dc.typeTesis de gradoes
uca.disciplinaEDUCACIONes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Gago, Romina. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas (Mendoza); Argentinaes
uca.affiliationFil: Soria, Mario Edgardo. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas (Mendoza); Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.fulltextWith Fulltext-
item.grantfulltextopen-
item.languageiso639-1es-
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias de la Educación para Docentes
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
comprension-lectora-incidencia-rendimiento.pdf709,15 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

3.125
comprobado en 27-abr-2024

Descarga(s)

25.041
comprobado en 27-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons