Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12199
Título : Aportes desde la Psicología al estudio de los valores
Autor : Sosa, Raquel Adriana 
Moreno, José Eduardo 
Palabras clave : VALORESJOVENESMOTIVACIONVOCACIONESTUDIANTES UNIVERSITARIOSFrankl, Viktor Emil, 1905-1997Scheler, Max, 1874-1928
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila. Centro de Investigación Interdisciplinar en Valores, Integración y Desarrollo Social
Cita : Sosa, R. A., Moreno, J. E. Aportes desde la Psicología al estudio de los valores [en línea]. Serie Cuadernos de Psicología y Psicopedagogía. 2021, 4. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12199
Resumen : Resumen: Este trabajo se constituyó mediante un marco teórico filosófico y psicológico a partir de la convergencia de los conceptos logoterapéuticos de Viktor Emil Frankl y de la axiología fenomenológica de Max Scheler. Desde la perspectiva psicológica nos apoyamos teóricamente en Viktor Emil Frankl, quien postula una noción de persona como sujeto inacabado que, como característica definitoria, posee una dimensión espiritual. La Logoterapia es una de las escuelas terapéuticas de la línea filosófica existencial que concibe al hombre como un ser-ahí (existencia), en una situación espacio temporal única que le es propia (Dasein). Para Frankl, este modo de ser proprio del ser humano (Dasein) está movido por valores. Desde la óptica filosófica recurrimos a la Axiología como disciplina que estudia los valores (Scheler, 1941, 2004) y a la corriente humanista existencial que provee la plataforma de análisis para ambas miradas.
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12199
ISSN : 2718 - 7454
Disciplina: PSICOLOGIA
Derechos: Acceso abierto
Appears in Collections:Serie Cuadernos de Psicología y Psicopedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat
aportes-psicologia-estudio-valores.pdf660,76 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

918
checked on Apr 13, 2024

Download(s)

4,800
checked on Apr 13, 2024

Google ScholarTM

Check



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons