Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12199
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSosa, Raquel Adrianaes
dc.contributor.authorMoreno, José Eduardoes
dc.date.accessioned2021-08-31T15:38:30Z-
dc.date.available2021-08-31T15:38:30Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationSosa, R. A., Moreno, J. E. Aportes desde la Psicología al estudio de los valores [en línea]. Serie Cuadernos de Psicología y Psicopedagogía. 2021, 4. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12199es
dc.identifier.issn2718 - 7454-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12199-
dc.description.abstractResumen: Este trabajo se constituyó mediante un marco teórico filosófico y psicológico a partir de la convergencia de los conceptos logoterapéuticos de Viktor Emil Frankl y de la axiología fenomenológica de Max Scheler. Desde la perspectiva psicológica nos apoyamos teóricamente en Viktor Emil Frankl, quien postula una noción de persona como sujeto inacabado que, como característica definitoria, posee una dimensión espiritual. La Logoterapia es una de las escuelas terapéuticas de la línea filosófica existencial que concibe al hombre como un ser-ahí (existencia), en una situación espacio temporal única que le es propia (Dasein). Para Frankl, este modo de ser proprio del ser humano (Dasein) está movido por valores. Desde la óptica filosófica recurrimos a la Axiología como disciplina que estudia los valores (Scheler, 1941, 2004) y a la corriente humanista existencial que provee la plataforma de análisis para ambas miradas.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherPontificia Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila. Centro de Investigación Interdisciplinar en Valores, Integración y Desarrollo Sociales
dc.rightsAcceso abierto*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceSerie Cuadernos de Psicología y Psicopedagogía. 2021, 4es
dc.subjectVALORESes
dc.subjectJOVENESes
dc.subjectMOTIVACIONes
dc.subjectVOCACIONes
dc.subjectESTUDIANTES UNIVERSITARIOSes
dc.subjectFrankl, Viktor Emil, 1905-1997es
dc.subjectScheler, Max, 1874-1928es
dc.titleAportes desde la Psicología al estudio de los valoreses
dc.typeArtículoes
uca.disciplinaPSICOLOGIAes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Sosa, Raquel Adriana. Universidad Católica de Salta; Argentinaes
uca.affiliationFil: Moreno, José Eduardo. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila. Centro de Investigación Interdisciplinar en Valores, Integración y Desarrollo Social; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.languageiso639-1es-
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
crisitem.author.deptFacultad "Teresa de Ávila" (Paraná)-
crisitem.author.deptDepartamento de Psicología-
crisitem.author.deptFacultad "Teresa de Ávila" (Paraná)-
crisitem.author.deptCentro de Investigación Interdisciplinar en Valores, Integración y Desarrollo Social-
crisitem.author.orcid0000-0002-9613-0664-
crisitem.author.parentorgPontificia Universidad Católica Argentina-
crisitem.author.parentorgFacultad de Psicología y Psicopedagogía-
crisitem.author.parentorgPontificia Universidad Católica Argentina-
crisitem.author.parentorgFacultad "Teresa de Ávila" (Paraná)-
Aparece en las colecciones: Serie Cuadernos de Psicología y Psicopedagogía
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
aportes-psicologia-estudio-valores.pdf660,76 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

949
comprobado en 30-abr-2024

Descarga(s)

5.007
comprobado en 30-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons