Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12173
Título : | La educación es el arte de hacer al hombre ético | Autor : | Schiavone, Miguel Ángel | Palabras clave : | EDUCACION SUPERIOR; ETICA; UNIVERSIDADES | Fecha de publicación : | 2020 | Editorial : | Globethics.net | Cita : | Schiavone, M.A. La educación es el arte de hacer al hombre ético [en línea]. En: Montealegre, D., Barroso, M. E. (eds.). Ethics in higher education, a transversal dimension : challenges for Latin America = Ética en educación superior, una dimensión transversal : desafíos para América Latina. Globethics.net: Suiza, 2020. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12173 | Resumen : | Resumen: El debate sobre la educación superior y la ética es un tema de reciente discusión y análisis. En el ámbito académico impulsó seminarios y jornadas con un abordaje interdisciplinario como el realizado en nuestra Universidad. Existe una vinculación recíproca entre educación y ética. Para mostrar que es la misma moneda pero vista de dos ángulos distintos: observamos que una cara se focaliza en cómo enseñar ética, es decir: la educación de la ética en la enseñanza superior. Del otro lado, encontramos la ética de la educación, en donde educar es una actividad moral cuyo fin debe ser formar personas íntegras, con una identificación personal y ética. Este último enfoque, será el eje inicial y prioritario de este prefacio. | URI : | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12173 | ISBN : | 978-2-88931-359-4 (online version) 978-2-88931-360-0 (print version) |
Disciplina: | EDUCACION | Derechos: | Acceso abierto |
Aparece en las colecciones: | Libros/partes de libro |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
educacion-arte-hacer-hombre.pdf | 240,61 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
cover.jpg | 297,96 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
Visualizaciones de página(s)
284
comprobado en 30-abr-2024
Descarga(s)
331
comprobado en 30-abr-2024
Google ScholarTM
Consultar
Altmetric
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons