Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12173
Título : La educación es el arte de hacer al hombre ético
Autor : Schiavone, Miguel Ángel 
Palabras clave : EDUCACION SUPERIORETICAUNIVERSIDADES
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Globethics.net
Cita : Schiavone, M.A. La educación es el arte de hacer al hombre ético [en línea]. En: Montealegre, D., Barroso, M. E. (eds.). Ethics in higher education, a transversal dimension : challenges for Latin America = Ética en educación superior, una dimensión transversal : desafíos para América Latina. Globethics.net: Suiza, 2020. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12173
Resumen : Resumen: El debate sobre la educación superior y la ética es un tema de reciente discusión y análisis. En el ámbito académico impulsó seminarios y jornadas con un abordaje interdisciplinario como el realizado en nuestra Universidad. Existe una vinculación recíproca entre educación y ética. Para mostrar que es la misma moneda pero vista de dos ángulos distintos: observamos que una cara se focaliza en cómo enseñar ética, es decir: la educación de la ética en la enseñanza superior. Del otro lado, encontramos la ética de la educación, en donde educar es una actividad moral cuyo fin debe ser formar personas íntegras, con una identificación personal y ética. Este último enfoque, será el eje inicial y prioritario de este prefacio.
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12173
ISBN : 978-2-88931-359-4 (online version)
978-2-88931-360-0 (print version)
Disciplina: EDUCACION
Derechos: Acceso abierto
Aparece en las colecciones: Libros/partes de libro

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
educacion-arte-hacer-hombre.pdf240,61 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
cover.jpg297,96 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Visualizaciones de página(s)

278
comprobado en 20-abr-2024

Descarga(s)

322
comprobado en 20-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar


Altmetric


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons