Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12173
Título : La educación es el arte de hacer al hombre ético
Autor : Schiavone, Miguel Ángel 
Palabras clave : EDUCACION SUPERIORETICAUNIVERSIDADES
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Globethics.net
Cita : Schiavone, M.A. La educación es el arte de hacer al hombre ético [en línea]. En: Montealegre, D., Barroso, M. E. (eds.). Ethics in higher education, a transversal dimension : challenges for Latin America = Ética en educación superior, una dimensión transversal : desafíos para América Latina. Globethics.net: Suiza, 2020. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12173
Resumen : Resumen: El debate sobre la educación superior y la ética es un tema de reciente discusión y análisis. En el ámbito académico impulsó seminarios y jornadas con un abordaje interdisciplinario como el realizado en nuestra Universidad. Existe una vinculación recíproca entre educación y ética. Para mostrar que es la misma moneda pero vista de dos ángulos distintos: observamos que una cara se focaliza en cómo enseñar ética, es decir: la educación de la ética en la enseñanza superior. Del otro lado, encontramos la ética de la educación, en donde educar es una actividad moral cuyo fin debe ser formar personas íntegras, con una identificación personal y ética. Este último enfoque, será el eje inicial y prioritario de este prefacio.
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12173
ISBN : 978-2-88931-359-4 (online version)
978-2-88931-360-0 (print version)
Disciplina: EDUCACION
Derechos: Acceso abierto
Appears in Collections:Libros/partes de libro

Files in This Item:
File Description SizeFormat
educacion-arte-hacer-hombre.pdf240,61 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
cover.jpg297,96 kBJPEGThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

284
checked on Apr 30, 2024

Download(s)

331
checked on Apr 30, 2024

Google ScholarTM

Check


Altmetric


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons