Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11698
Título : Tipos de juego y espacios lúdicos en niños y niños de 6 a 12 en diferentes contextos
Autor : Fiorotto, Paloma 
Director de Tesis: Llobet, Sofía
Palabras clave : JUEGONIÑOSNIÑEZ
Fecha de publicación : 2021
Cita : Fiorotto, P. Tipos de juego y espacios lúdicos en niños y niños de 6 a 12 en diferentes contextos [en línea]. Tesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2021 Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11698
Resumen : Resumen: La presente investigación se ha realizado con el propósito de conocer y describir los tipos de juego y los espacios lúdicos elegidos por niños y niñas de 6 a 12 años, así como también las relaciones existentes con variables como el contexto, el género y la edad, durante junio y julio de 2020 en la ciudad de Gualeguay, Entre Ríos. A tales fines, a lo largo del estudio se indagó sobre a qué juegan y por cuáles espacios lúdicos optan los niños y niñas; y si aspectos como el contexto, el género y el período de la niñez escolar influyen sobre dichas elecciones. La investigación es de diseño mixto, debido a que se complementan los enfoques cualitativo y cuantitativo; de tipo descriptiva y comparativa. En cuanto al propósito, es un estudio no experimental, ya que, por medio del trabajo de campo, se hizo énfasis en los relatos de niños y niñas acerca de los juegos que prefieren y los espacios lúdicos que frecuentan. Además, en cuanto a la dimensión temporal, es de corte transversal, lo que supone una única medición.
Cobertura Espacial: Gualeguay (Entre Ríos)
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11698
Disciplina: PSICOPEDAGOGIA
Derechos: Acceso abierto
Appears in Collections:Licenciatura en Psicopedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat
tipos-juegos-espacios-ludicos.pdf1,16 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

68
checked on Sep 2, 2021

Download(s)

147
checked on Sep 2, 2021

Google ScholarTM

Check



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons