Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11629
Título : | Desarrollo cognitivo y emocional en infancia vulnerable y efectos de las prácticas musicales | Autor : | Ojea Quintana, Mercedes María | Otros colaboradores: | Mongelo, María Celina | Director de Tesis: | Lamas, María Cristina | Palabras clave : | DESARROLLO COGNITIVO; DESARROLLO EMOCIONAL; NIÑOS; MUSICA; PSICOLOGIA DEL DESARROLLO; PSICOLOGIA DE LA SALUD; VULNERABILIDAD | Fecha de publicación : | 2020 | Cita : | Ojea Quintana, M.M. Desarrollo cognitivo y emocional en infancia vulnerable y efectos de las prácticas musicales [en línea]. Tesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2020 Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11629 | Resumen : | Resumen: Este trabajo de integración final de diseño teórico de revisión bibliográfica se propuso analizar los efectos de las prácticas musicales en el desarrollo cognitivo y emocional de los niños, especialmente en aquellos que crecen en situación de vulnerabilidad social. Para ello, en primer lugar, se caracteriza el desarrollo cognitivo y emocional de los niños que crecen en situación de vulnerabilidad social. En segundo lugar, se describen los efectos de las prácticas musicales para el desarrollo cognitivo y emocional en la infancia. Finalmente, se vinculan los efectos de las prácticas musicales, sobre el desarrollo cognitivo y emocional en los niños en situación de vulnerabilidad social. El trabajo fue abordado desde la perspectiva de la psicología del desarrollo y de la salud y la perspectiva social comunitaria. | URI : | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11629 | Disciplina: | PSICOLOGIA | Derechos: | Acceso abierto |
Appears in Collections: | Licenciatura en Psicología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
desarollo-cognitivo-emocional-infancia.pdf | 411,7 kB | Adobe PDF | View/Open |
Page view(s)
668
checked on Apr 30, 2024
Download(s)
4,290
checked on Apr 30, 2024
Google ScholarTM
Check
This item is licensed under a Creative Commons License