Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11003
Título: | La sistematización de la práctica de la traducción | Autor: | Ramacciotti Giorgio, Sandra | Palabras clave: | TRADUCCION; LENGUA INGLESA; ENSEÑANZA DE LA TRADUCCION; TECNICA DIDACTICA | Fecha de publicación: | 2020 | Editorial: | Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Lenguas | Cita: | Ramacciotti Giorgio, S. La sistematización de la práctica de la traducción [en línea]. Bridging Cultures. 2020, 5. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11003 | Resumen: | Resumen:
El siguiente trabajo tiene como objetivo presentar una propuesta metodológica para las
clases de traducción a nivel inicial en el ámbito universitario. Es en este contexto donde
surge la noción de la sistematización de la práctica como una estrategia de enseñanza
tendiente a que los alumnos puedan, a partir de ciertas estrategias relativamente sencillas,
realizar algunas generalizaciones y abstracciones que les permiten abordar futuros
desafíos de traducción o redacción en circunstancias similares.
Creemos que la adquisición de la competencia traductora se logra a través de un
permanente proceso de abstracción, conceptualización y sistematización que permite
entender de qué modo esa experiencia se recupera para ponerla en práctica a la hora de
emprender un trabajo de traducción futuro. Con esta propuesta, intentamos acortar la
distancia que a veces existe entre las aproximaciones teóricas y empíricas sobre la práctica
de la traducción. Abstract: This paper introduces a methodological approach for undergraduate students specializing in Translation Studies. Systematizing practice in translation classes becomes a teaching strategy so that students can make generalizations and abstractions which will enable them to address similar translation or writing challenges in the future. We believe the acquisition of the translation competence can be better achieved through an ongoing process of abstraction, conceptualization and systematization that will enable students to retrieve information when they translate a text. We seek to narrow the gap between theory and practice in Translation Studies. |
URI: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11003 | ISSN: | 2525-1791 | Disciplina: | LENGUA | Derechos: | Acceso abierto | Fuente: | Bridging Cultures No.5, 2020 |
Aparece en las colecciones: | BC - 2020 nro. 05 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
sistematizacion-practica-traduccion.pdf | 304,47 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
bridging-cultures5.jpg | 5,96 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
Visualizaciones de página(s)
147
comprobado en 30-abr-2024
Descarga(s)
564
comprobado en 30-abr-2024
Google ScholarTM
Ver en Google Scholar
Este ítem está sujeto a una Licencia Creative Commons