Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10411
Título : Dibujar conceptos jurídicos: una experiencia docente alternativa
Drawing legal concepts: an alternative teaching experience
Autor : Legarre, Santiago 
Palabras clave : ENSEÑANZA DEL DERECHODIBUJOTECNICAS DIDACTICAS
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho; Argentina
Cita : Legarre, S. Dibujar conceptos jurídicos: una experiencia docente alternativa [en línea]. Academia. Revista sobre enseñanza del derecho de Buenos Aires. 2015, 13 (26). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10411
Resumen : Resumen: Este trabajo propone una manera novedosa de enseñar conceptos jurídicos: el uso de dibujos de los estudiantes. Para fomentar la creatividad, el profesor usa un sistema de concursos y premios. Este tipo de modelo de enseñanza se ocupa especialmente de aquellos alumnos que tienen una facilidad para aprender a través de la vista (llamados aprendices “visuales”). Una conclusión principal del artículo es que el modo visual de aprender y estudiar es compatible con el estudio del Derecho.
Abstract: This article suggests a new way of teaching legal concepts: the use of drawings by the students. In order to promote creativity the instructor uses a system of contests and prizes. This model of teaching especially caters for visual students. A main conclusion of this article is that law can be adequately understood and studied through visual tools.
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10411
ISSN : 1667-4154
Disciplina: DERECHO
Derechos: Acceso abierto
Aparece en las colecciones: Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
dibujar-conceptos-juridicos-experiencia.pdf186,6 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Visualizaciones de página(s)

159
comprobado en 16-abr-2024

Descarga(s)

91
comprobado en 16-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons