Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10411
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Legarre, Santiago | es |
dc.date.accessioned | 2020-07-24T12:12:15Z | - |
dc.date.available | 2020-07-24T12:12:15Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.citation | Legarre, S. Dibujar conceptos jurídicos: una experiencia docente alternativa [en línea]. Academia. Revista sobre enseñanza del derecho de Buenos Aires. 2015, 13 (26). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10411 | es |
dc.identifier.issn | 1667-4154 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10411 | - |
dc.description.abstract | Resumen: Este trabajo propone una manera novedosa de enseñar conceptos jurídicos: el uso de dibujos de los estudiantes. Para fomentar la creatividad, el profesor usa un sistema de concursos y premios. Este tipo de modelo de enseñanza se ocupa especialmente de aquellos alumnos que tienen una facilidad para aprender a través de la vista (llamados aprendices “visuales”). Una conclusión principal del artículo es que el modo visual de aprender y estudiar es compatible con el estudio del Derecho. | es |
dc.description.abstract | Abstract: This article suggests a new way of teaching legal concepts: the use of drawings by the students. In order to promote creativity the instructor uses a system of contests and prizes. This model of teaching especially caters for visual students. A main conclusion of this article is that law can be adequately understood and studied through visual tools. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho; Argentina | es |
dc.rights | Acceso abierto | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Academia. Revista sobre enseñanza del derecho de Buenos Aires. Año 13 No.26, 2015 | es |
dc.subject | ENSEÑANZA DEL DERECHO | es |
dc.subject | DIBUJO | es |
dc.subject | TECNICAS DIDACTICAS | es |
dc.title | Dibujar conceptos jurídicos: una experiencia docente alternativa | es |
dc.title | Drawing legal concepts: an alternative teaching experience | es |
dc.type | Artículo | es |
uca.disciplina | DERECHO | es |
uca.issnrd | 1 | es |
uca.affiliation | Fil: Legarre, Santiago. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Derecho; Argentina | es |
uca.affiliation | Fil: Legarre, Santiago. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina | es |
uca.version | publishedVersion | es |
item.fulltext | With Fulltext | - |
item.grantfulltext | open | - |
item.languageiso639-1 | es | - |
crisitem.author.dept | Facultad de Derecho | - |
crisitem.author.dept | Programa IUS | - |
crisitem.author.dept | Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0002-7348-9607 | - |
crisitem.author.parentorg | Pontificia Universidad Católica Argentina | - |
crisitem.author.parentorg | Facultad de Derecho | - |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
dibujar-conceptos-juridicos-experiencia.pdf | 186,6 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Visualizaciones de página(s)
160
comprobado en 30-abr-2024
Descarga(s)
91
comprobado en 30-abr-2024
Google ScholarTM
Consultar
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons