Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10411
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLegarre, Santiagoes
dc.date.accessioned2020-07-24T12:12:15Z-
dc.date.available2020-07-24T12:12:15Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationLegarre, S. Dibujar conceptos jurídicos: una experiencia docente alternativa [en línea]. Academia. Revista sobre enseñanza del derecho de Buenos Aires. 2015, 13 (26). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10411es
dc.identifier.issn1667-4154-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10411-
dc.description.abstractResumen: Este trabajo propone una manera novedosa de enseñar conceptos jurídicos: el uso de dibujos de los estudiantes. Para fomentar la creatividad, el profesor usa un sistema de concursos y premios. Este tipo de modelo de enseñanza se ocupa especialmente de aquellos alumnos que tienen una facilidad para aprender a través de la vista (llamados aprendices “visuales”). Una conclusión principal del artículo es que el modo visual de aprender y estudiar es compatible con el estudio del Derecho.es
dc.description.abstractAbstract: This article suggests a new way of teaching legal concepts: the use of drawings by the students. In order to promote creativity the instructor uses a system of contests and prizes. This model of teaching especially caters for visual students. A main conclusion of this article is that law can be adequately understood and studied through visual tools.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho; Argentinaes
dc.rightsAcceso abierto*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceAcademia. Revista sobre enseñanza del derecho de Buenos Aires. Año 13 No.26, 2015es
dc.subjectENSEÑANZA DEL DERECHOes
dc.subjectDIBUJOes
dc.subjectTECNICAS DIDACTICASes
dc.titleDibujar conceptos jurídicos: una experiencia docente alternativaes
dc.titleDrawing legal concepts: an alternative teaching experiencees
dc.typeArtículoes
uca.disciplinaDERECHOes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Legarre, Santiago. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Derecho; Argentinaes
uca.affiliationFil: Legarre, Santiago. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
crisitem.author.deptFacultad de Derecho-
crisitem.author.deptPrograma IUS-
crisitem.author.deptConsejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas-
crisitem.author.orcid0000-0002-7348-9607-
crisitem.author.parentorgPontificia Universidad Católica Argentina-
crisitem.author.parentorgFacultad de Derecho-
Aparece en las colecciones: Artículos
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
dibujar-conceptos-juridicos-experiencia.pdf186,6 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

160
comprobado en 25-abr-2024

Descarga(s)

91
comprobado en 25-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons