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Título : El motivo del doble en tres versiones líricas del mito donjuanesco : Don Giovanni de Da Ponte- Mozart, Rigoletto de Hugo-Verdi, Don Juan de Marechal-Zorzi
Autor : González, Javier Roberto 
Palabras clave : MUSICAOPERAANALISIS LITERARIOTEATRODON JUAN
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vega
EDUCA
Cita : González, Javier R. “El motivo del doble en tres versiones líricas del mito donjuanesco : Don Giovanni de Da Ponte- Mozart, Rigoletto de Hugo-Verdi, Don Juan de Marechal-Zorzi” [en línea]. Revista del Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega”, 27.27 (2013). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/991
Resumen : Resumen: Intentamos analizar en este artículo tres libretos de ópera basados en el mito de Don Juan, a la luz del motivo simbólico del doble o Doppelgänger: Don Giovanni, de Lorenzo Da Ponte y Wolfgang Amadeus Mozart (1787); Rigoletto, de Victor Hugo, Francesco Maria Piave y Giuseppe Verdi (1851); y Don Juan, de Leopoldo Marechal, Javier Collazo y Juan Carlos Zorzi (1998).
Abstract: We attempt to analyse in this article three opera librettos based on the myth of Don Juan, in the light of the symbolic motif of the double or Doppelgänger: Don Giovanni, by Lorenzo Da Ponte and Wolfgang Amadeus Mozart (1787); Rigoletto, by Victor Hugo, Francesco Maria Piave and Giuseppe Verdi (1851); and Don Juan, by Leopoldo Marechal, Javier Collazo and Juan Carlos Zorzi (1998).
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/991
ISSN : 1515-050X
Disciplina: MUSICA
Derechos: Acceso Abierto
Appears in Collections:IIM - 2013 Año XXVII nro. 27

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