Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/991
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGonzález, Javier Robertoes
dc.date.accessioned2019-04-25T21:46:48Z-
dc.date.available2019-04-25T21:46:48Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationGonzález, Javier R. “El motivo del doble en tres versiones líricas del mito donjuanesco : Don Giovanni de Da Ponte- Mozart, Rigoletto de Hugo-Verdi, Don Juan de Marechal-Zorzi” [en línea]. Revista del Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega”, 27.27 (2013). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/991es
dc.identifier.issn1515-050X-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/991-
dc.description.abstractResumen: Intentamos analizar en este artículo tres libretos de ópera basados en el mito de Don Juan, a la luz del motivo simbólico del doble o Doppelgänger: Don Giovanni, de Lorenzo Da Ponte y Wolfgang Amadeus Mozart (1787); Rigoletto, de Victor Hugo, Francesco Maria Piave y Giuseppe Verdi (1851); y Don Juan, de Leopoldo Marechal, Javier Collazo y Juan Carlos Zorzi (1998).es
dc.description.abstractAbstract: We attempt to analyse in this article three opera librettos based on the myth of Don Juan, in the light of the symbolic motif of the double or Doppelgänger: Don Giovanni, by Lorenzo Da Ponte and Wolfgang Amadeus Mozart (1787); Rigoletto, by Victor Hugo, Francesco Maria Piave and Giuseppe Verdi (1851); and Don Juan, by Leopoldo Marechal, Javier Collazo and Juan Carlos Zorzi (1998).es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vegaes
dc.publisherEDUCAes
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.sourceRevista del Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega”, nº 27, 2013es
dc.subjectMUSICAes
dc.subjectOPERAes
dc.subjectANALISIS LITERARIOes
dc.subjectTEATROes
dc.subjectDON JUANes
dc.titleEl motivo del doble en tres versiones líricas del mito donjuanesco : Don Giovanni de Da Ponte- Mozart, Rigoletto de Hugo-Verdi, Don Juan de Marechal-Zorzies
dc.typeArtículoes
uca.pathRevista del Instituto de Investigación Musicológica "Carlos Vega"|2013 Año XXVII nº 27es
uca.disciplinaMUSICAes
uca.filename/home/conversiones/musica/folder_generic/Revistas de la Universidad/revista-instituto-carlos-vega-27/motivo-doble-tres-versiones-liricas/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: González, Javier Roberto. Pontificia Universidad Catolica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Letras; Argentinaes
uca.affiliationFil: González, Javier Roberto. Universidad de Buenos Aires; Argentinaes
uca.affiliationFil: González, Javier Roberto. Universidad de Morón ; Argentinaes
uca.affiliationFil: González, Javier Roberto. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina; Argentinaes
uca.orden13es
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
crisitem.author.deptFacultad de Filosofía y Letras-
crisitem.author.deptDepartamento de Letras-
crisitem.author.deptCentro de Estudios de Literatura Comparada "María Teresa Maiorana"-
crisitem.author.deptConsejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas-
crisitem.author.parentorgPontificia Universidad Católica Argentina-
crisitem.author.parentorgFacultad de Filosofía y Letras-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Letras-
Aparece en las colecciones: IIM - 2013 Año XXVII nro. 27
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
motivo-doble-tres-versiones-liricas.pdf485,8 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

189
comprobado en 25-abr-2024

Descarga(s)

162
comprobado en 25-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons