Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9685
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorOrtiz de Zárate, Juanes
dc.coverage.temporalSIGLO XXes
dc.date.accessioned2020-04-14T12:01:06Z-
dc.date.available2020-04-14T12:01:06Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationOrtiz de Zárate, J. R. M. La condensación del material en la obra Rituel, de Pierre Boulez. Revista del Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega”. 2019, 33 (2). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9685es
dc.identifier.issn2683-7145-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9685-
dc.description.abstractResumen: Pierre Boulez es uno de los compositores claves en la segunda mitad del S XX. Su formación racionalista condicionó su estética compositiva a través de toda su producción, una realidad que se proyectó mucho más allá de su breve período serial. Todos los materiales musicales que este creador utiliza en sus obras se auto justifican a través de una compleja red de relaciones que los sustentan. Esto no le impidió a Boulez explorar áreas que en principio parecerían ajenas a su sensibilidad. Nos referimos en concreto a la obra abierta, o más precisamente al hecho de dejar aspectos de la obra libres al criterio ajeno, del director musical, del ejecutante u otro. Esto se puede ver claramente en la Rituel, obra donde conviven una concentración extrema de los materiales musicales con una apertura controlada de algunos aspectos de la interpretación.es
dc.description.abstractAbstract: RESUMEN Pierre Boulez es uno de los compositores claves en la segunda mitad del S XX. Su formación racionalista condicionó su estética compositiva a través de toda su producción, una realidad que se proyectó mucho más allá de su breve período serial. Todos los materiales musicales que este creador utiliza en sus obras se auto justifican a través de una compleja red de relaciones que los sustentan. Esto no le impidió a Boulez explorar áreas que en principio parecerían ajenas a su sensibilidad. Nos referimos en concreto a la obra abierta, o más precisamente al hecho de dejar aspectos de la obra libres al criterio ajeno, del director musical, del ejecutante u otro. Esto se puede ver claramente en la Rituel, obra donde conviven una concentración extrema de los materiales musicales con una apertura controlada de algunos aspectos de la interpretación.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vegaes
dc.rightsAcceso abierto*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRevista del Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega” Año 33, Vol.33, Nº 2, 2019es
dc.subjectMUSICAes
dc.subjectCOMPOSICION MUSICALes
dc.subjectCREACIONes
dc.subjectINSTRUMENTOS MUSICALESes
dc.subjectBoulez, Pierre, 1925-es
dc.titleLa condensación del material en la obra Rituel, de Pierre Boulezes
dc.titleThe condensation of material in Rituel by Pierre Boulezes
dc.typeArtículoes
uca.disciplinaMUSICAes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Ortiz de Zárate, Juan Raimundo Martín. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vega; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
crisitem.author.deptFacultad de Artes y Ciencias Musicales-
crisitem.author.deptInstituto de investigación musicológica "Carlos Vega"-
crisitem.author.orcid0000-0002-1109-9355-
crisitem.author.parentorgPontificia Universidad Católica Argentina-
crisitem.author.parentorgFacultad de Artes y Ciencias Musicales-
Aparece en las colecciones: IIM - 2019 Año XXXIII nro. 33-2
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
TAPA_revista33-nro2b.jpg32,88 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
condensacion-obra-rituel.pdf2,15 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

145
comprobado en 28-mar-2024

Descarga(s)

133
comprobado en 28-mar-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons