Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9574
Título : Rodríguez, C., Areces, D., García, T., Cueli, M., & González-Castro, P. (2018). Comparison between two Continuous Performance Tests for identifying ADHD: traditional vs. virtual reality. International Journal of Clinical and Health Psychology, 18, 254-263. España: Elsevier Doyma (2018)
Autor : Seivane, Mariana Soledad 
Palabras clave : TRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCION CON HIPERACTIVIDADINFANCIARENDIMIENTO ESCOLARREALIDAD VIRTUALTESTS
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía. Departamento de Psicología
Cita : Seivane, M. S. Rodríguez, C., Areces, D., García, T., Cueli, M., & González-Castro, P. (2018). Comparison between two Continuous Performance Tests for identifying ADHD: traditional vs. virtual reality. International Journal of Clinical and Health Psychology, 18, 254-263. España: Elsevier Doyma (2018) [en línea]. Revista de Psicología. 2019, 15(29). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9574
Resumen : La aplicación de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) al campo de la salud mental resulta un tema de interés actual para muchos clínicos e investigadores. En la última década, los entornos tridimensionales de realidad virtual se han ido instaurando como una herramienta prometedora para la evaluación y rehabilitación neuropsicológica. El trabajo realizado por Rodríguez, Areces, García, Cueli, y González-Castro aborda esta temática, específicamente las posibles ventajas que ofrece el uso de Realidad Virtual en la evaluación del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH). El objetivo principal del estudio fue comparar el valor discriminativo de los resultados proporcionados por un Continuous Performance Test (CPT) basado en realidad virtual y por un CPT tradicional, para identificar las distintas manifestaciones de TDAH...
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9574
ISSN : 1669-2438
2469-2050 (online)
Disciplina: PSICOLOGIA
Derechos: Acceso abierto
Appears in Collections:RdP - 2019 Vol. 15 nro. 29

Files in This Item:
File Description SizeFormat
recension-rodriguez-areces-garcia.pdf301,37 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
psicologia29.jpg4,38 kBJPEGThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

78
checked on Feb 27, 2021

Download(s)

53
checked on Feb 27, 2021

Google ScholarTM

Check



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons