Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9574
Título : Rodríguez, C., Areces, D., García, T., Cueli, M., & González-Castro, P. (2018). Comparison between two Continuous Performance Tests for identifying ADHD: traditional vs. virtual reality. International Journal of Clinical and Health Psychology, 18, 254-263. España: Elsevier Doyma (2018)
Autor : Seivane, Mariana Soledad 
Palabras clave : TRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCION CON HIPERACTIVIDADINFANCIARENDIMIENTO ESCOLARREALIDAD VIRTUALTESTS
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía. Departamento de Psicología
Cita : Seivane, M. S. Rodríguez, C., Areces, D., García, T., Cueli, M., & González-Castro, P. (2018). Comparison between two Continuous Performance Tests for identifying ADHD: traditional vs. virtual reality. International Journal of Clinical and Health Psychology, 18, 254-263. España: Elsevier Doyma (2018) [en línea]. Revista de Psicología. 2019, 15(29). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9574
Resumen : La aplicación de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) al campo de la salud mental resulta un tema de interés actual para muchos clínicos e investigadores. En la última década, los entornos tridimensionales de realidad virtual se han ido instaurando como una herramienta prometedora para la evaluación y rehabilitación neuropsicológica. El trabajo realizado por Rodríguez, Areces, García, Cueli, y González-Castro aborda esta temática, específicamente las posibles ventajas que ofrece el uso de Realidad Virtual en la evaluación del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH). El objetivo principal del estudio fue comparar el valor discriminativo de los resultados proporcionados por un Continuous Performance Test (CPT) basado en realidad virtual y por un CPT tradicional, para identificar las distintas manifestaciones de TDAH...
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9574
ISSN : 1669-2438
2469-2050 (online)
Disciplina: PSICOLOGIA
Derechos: Acceso abierto
Aparece en las colecciones: RdP - 2019 Vol. 15 nro. 29

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
recension-rodriguez-areces-garcia.pdf301,37 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
psicologia29.jpg4,38 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Visualizaciones de página(s)

330
comprobado en 28-mar-2024

Descarga(s)

214
comprobado en 28-mar-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons