Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9574
Título: | Rodríguez, C., Areces, D., García, T., Cueli, M., & González-Castro, P. (2018). Comparison between two Continuous Performance Tests for identifying ADHD: traditional vs. virtual reality. International Journal of Clinical and Health Psychology, 18, 254-263. España: Elsevier Doyma (2018) | Autor: | Seivane, Mariana Soledad | Palabras clave: | TRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCION CON HIPERACTIVIDAD; INFANCIA; RENDIMIENTO ESCOLAR; REALIDAD VIRTUAL; TESTS | Fecha de publicación: | 2019 | Editorial: | Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía. Departamento de Psicología | Cita: | Seivane, M. S. Rodríguez, C., Areces, D., García, T., Cueli, M., & González-Castro, P. (2018). Comparison between two Continuous Performance Tests for identifying ADHD: traditional vs. virtual reality. International Journal of Clinical and Health Psychology, 18, 254-263. España: Elsevier Doyma (2018) [en línea]. Revista de Psicología. 2019, 15(29). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9574 | Resumen: | La aplicación de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) al campo de la salud mental resulta un tema de interés actual para muchos clínicos e investigadores. En la última década, los entornos tridimensionales de realidad virtual se han ido instaurando como una herramienta prometedora para la evaluación y rehabilitación neuropsicológica. El trabajo realizado por Rodríguez, Areces, García, Cueli, y González-Castro aborda esta temática, específicamente las posibles ventajas que ofrece el uso de Realidad Virtual en la evaluación del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH). El objetivo principal del estudio fue comparar el valor discriminativo de los resultados proporcionados por un Continuous Performance Test (CPT) basado en realidad virtual y por un CPT tradicional, para identificar las distintas manifestaciones de TDAH... | URI: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9574 | ISSN: | 1669-2438 2469-2050 (online) |
Disciplina: | PSICOLOGIA | Derechos: | Acceso abierto | Fuente: | Revista de Psicología Vol. 15, N°29, 2019 |
Aparece en las colecciones: | RdP - 2019 Vol. 15 nro. 29 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
recension-rodriguez-areces-garcia.pdf | 301,37 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir | |
psicologia29.jpg | 4,38 kB | JPEG | ![]() Visualizar/Abrir |
Visualizaciones de página(s)
339
comprobado en 30-abr-2024
Descarga(s)
228
comprobado en 30-abr-2024
Google ScholarTM
Ver en Google Scholar
Este ítem está sujeto a una Licencia Creative Commons