Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/946
Título : Presencia e incidencia de la música del siglo XX en la programación de conciertos generales : su relación con lo “antiguo”, lo “moderno” y lo “contemporáneo”
Autor : Beltramino, Fabián 
Palabras clave : MUSICACONCIERTOREPERTORIOHISTORIA DE LA MUSICA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : EDUCA
Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vega
Cita : Beltramino, Fabián. “Presencia e incidencia de la música del siglo XX en la programación de conciertos generales, su relación con lo “antiguo”, lo “moderno” y lo “contemporáneo”” [en línea]. Revista del Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega”, 30,30 (2016). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/946
Resumen : Resumen: Este trabajo es resultado parcial de un proyecto de investigación en curso, que parte a su vez de una investigación anterior, en la que se llevó a cabo una descripción de la programación de conciertos de las temporadas 2010 a 2013. El objetivo específico es describir la presencia y la incidencia del repertorio del siglo veinte en la programación general, problematizando su relación con las nociones de lo “antiguo”, lo “moderno” y lo “contemporáneo”. Se intentará mostrar de qué modo esa “nueva música” que en su momento fue cierta música del siglo veinte, vinculable a lo “moderno” hasta la primera posguerra, y a lo “contemporáneo” después de la segunda, hoy, con más de medio siglo de antigüedad, ha sido incorporada a los repertorios de los principales organismos e instituciones musicales del circuito de la música académica.
Abstract: This work is partially a result of an ongoing research project, which comes from a previous research, in which the programming of concerts from 2010 to 2013 was described. The specific objective is describing the presence and impact of twentieth century repertoire in the general programming, by questioning its relationship with notions of "early", "modern" and "contemporary". It tries to show how this "new music", that was in its time a certain kind of music of the twentieth century, linkable to the "modern" until the first post war period, and to the contemporary after the second one, today, with more than half a century old, has been incorporated to the repertoires of the main agencies and musical institutions in the academic music circuit.
Cobertura Espacial: Argentina
Siglo XX
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/946
ISSN : 1515-050X
Disciplina: MUSICA
Derechos: Acceso Abierto
Appears in Collections:IIM - 2016 Año XXX nro. 30

Files in This Item:
File Description SizeFormat
presencia-incidencia-musica-siglo-xx.pdf389,85 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

131
checked on Mar 4, 2021

Download(s)

61
checked on Mar 4, 2021

Google ScholarTM

Check



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons