Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/946
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBeltramino, Fabiánes
dc.coverage.spatialArgentinaes
dc.coverage.spatialSiglo XXes
dc.date.accessioned2019-04-25T21:45:25Z-
dc.date.available2019-04-25T21:45:25Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationBeltramino, Fabián. “Presencia e incidencia de la música del siglo XX en la programación de conciertos generales, su relación con lo “antiguo”, lo “moderno” y lo “contemporáneo”” [en línea]. Revista del Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega”, 30,30 (2016). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/946es
dc.identifier.issn1515-050X-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/946-
dc.description.abstractResumen: Este trabajo es resultado parcial de un proyecto de investigación en curso, que parte a su vez de una investigación anterior, en la que se llevó a cabo una descripción de la programación de conciertos de las temporadas 2010 a 2013. El objetivo específico es describir la presencia y la incidencia del repertorio del siglo veinte en la programación general, problematizando su relación con las nociones de lo “antiguo”, lo “moderno” y lo “contemporáneo”. Se intentará mostrar de qué modo esa “nueva música” que en su momento fue cierta música del siglo veinte, vinculable a lo “moderno” hasta la primera posguerra, y a lo “contemporáneo” después de la segunda, hoy, con más de medio siglo de antigüedad, ha sido incorporada a los repertorios de los principales organismos e instituciones musicales del circuito de la música académica.es
dc.description.abstractAbstract: This work is partially a result of an ongoing research project, which comes from a previous research, in which the programming of concerts from 2010 to 2013 was described. The specific objective is describing the presence and impact of twentieth century repertoire in the general programming, by questioning its relationship with notions of "early", "modern" and "contemporary". It tries to show how this "new music", that was in its time a certain kind of music of the twentieth century, linkable to the "modern" until the first post war period, and to the contemporary after the second one, today, with more than half a century old, has been incorporated to the repertoires of the main agencies and musical institutions in the academic music circuit.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.language.isospaes
dc.publisherEDUCAes
dc.publisherUniversidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vegaes
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.sourceRevista del Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega”, nº 30, 2016es
dc.subjectMUSICAes
dc.subjectCONCIERTOes
dc.subjectREPERTORIOes
dc.subjectHISTORIA DE LA MUSICAes
dc.titlePresencia e incidencia de la música del siglo XX en la programación de conciertos generales : su relación con lo “antiguo”, lo “moderno” y lo “contemporáneo”es
dc.typeArtículoes
uca.pathRevista del Instituto de Investigación Musicológica "Carlos Vega"|2016 Año XXX nº 30es
uca.disciplinaMUSICAes
uca.filename/home/conversiones/musica/folder_generic/Revistas de la Universidad/revista-instituto-carlos-vega-30/presencia-incidencia-musica-siglo-xx/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Beltramino, Fabián. Universidad de Buenos Aires.Facultad de Filosofía y Letras; Argentinaes
uca.affiliationFil: Beltramino, Fabián. Universidad Nacional de Lanús; Argentinaes
uca.orden04es
uca.versionpublishedVersiones
item.languageiso639-1es-
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
Aparece en las colecciones: IIM - 2016 Año XXX nro. 30
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
presencia-incidencia-musica-siglo-xx.pdf389,85 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

342
comprobado en 30-abr-2024

Descarga(s)

241
comprobado en 30-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons