Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9290
Título: | Calidad educativa e innovación | Autor: | Gómez Caride, Ezequiel | Palabras clave: | INNOVACION; EDUCACION; CALIDAD DE LA EDUCACION; DOCENTES; SOCIEDAD | Fecha de publicación: | 2018 | Editorial: | Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Centro de estudios en Economía y Cultura | Cita: | Gómez Caride, E. Calidad educativa e innovación [en línea]. Revista Cultura Económica. 2018, 36 (95). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9290 | Resumen: | Resumen: En el discurso educativo existe una tendencia a buscar soluciones “mágicas”. Análogamente, en ciertos discursos de reforma social se plantea que la educación tiene la bala mágica para solucionar todos los problemas de la sociedad. El artículo comienza con una cita de Borges que puede aplicarse a la noción contemporánea de innovación o calidad educativa. El escritor argentino cita los célebres idola fori de Francis Bacon en el epílogo del libro Historia de la Noche (1977). Allí las describe como gastadas palabras que no dejan mucho para hacer con ellas. A partir de la intuición borgeana, este trabajo plantea los límites de las nociones de innovación o calidad educativa y la circular recurrencia en educación a conceptos que actúan como narrativas salvíficas. El artículo propone un camino inverso para explorar la calidad educativa y la innovación: un camino inductivo que identifique los espacios o procesos de transformación en y desde las escuelas. Abstract: In educational discourse there is a tendency to seek "magical" solutions. Analogously, in certain discourses of social reform it is stated that education has the magic bullet to solve all the problems of society. The article starts with a quote by Borges that can be applied to the contemporary notion of innovation or educational quality. The Argentine writer cites the famous idola fori by Francis Bacon in the epilogue to the book Historia de la Noche (1977). There, he describes them as worn words that do not leave a lot to do with them. Based on this intuition, this article proposes the limits of the notions of innovation or educational quality and the circular recurrence in education to concepts that act as salvific narratives. The article proposes an inverse way to explore educational quality and innovation: an inductive path that identifies spaces or transformation processes in and from schools. |
URI: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9290 | ISSN: | 1852-0588 0326-3398 (on line) |
Disciplina: | ECONOMIA | Derechos: | Acceso abierto | Fuente: | Revista Cultura Económica, Vol. XXXVI, n° 95, 2018 |
Aparece en las colecciones: | CECON - 2018 Año XXXVI nro. 95 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
calidad-educativa-innovacion.pdf | 507,41 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir | |
culturaeconomica95.jpg | 9,09 kB | JPEG | ![]() Visualizar/Abrir |
Visualizaciones de página(s)
399
comprobado en 30-abr-2024
Descarga(s)
178
comprobado en 30-abr-2024
Google ScholarTM
Ver en Google Scholar
Este ítem está sujeto a una Licencia Creative Commons