Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9121
Título : El marketing multinivel : una herramienta para el desarrollo de los mercados de menores recursos
Multilevel marketing: a tool for the development of the lower resouces markets
Autor : Viltard, Leandro A. 
Palabras clave : MARKETINGVENTASCALIDAD DE VIDAEMPRENDIMIENTOECONOMIA SOCIAL
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad Externado de Colombia. Facultad de Contaduría Pública
Cita : Viltard, Leandro A. El marketing multinivel : una herramienta para el desarrollo de los mercados de menores recursos [en línea]. Apuntes Contables. 2019, 23. doi: 10.18601/16577175.n23.07. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9121
Resumen : Resumen: La pobreza y la desocupación azotan nuestro tiempo y —paralelamente— el empleo ya no representa el único modo de alcanzar ingresos e inclusión social. A partir de una revisión bibliográfica de autores y publicaciones de relieve, se presenta un análisis de las posibili-dades del marketing multinivel como herramienta necesaria a los fines de dar impulso al sector poblacional de meno-res recursos —conocido como La Base de la Pirámide—, el que incluye a unos cuatro billones de personas de todo el mundo. Se concluye que el desarrollo personal y profesional de quienes com-ponen la base de la pirámide presenta una gran brecha entre su nivel actual y su potencialidad, y que el marketing multinivel y el emprendimiento pueden resultar vehículos apropiados para la mejora de la calidad de vida de tantas personas, sin importar la condición o el nivel de estudios que posean2. El propósito final se conecta con ayudar a reducir/erradicar la pobreza en el mun-do, por lo que se insiste en que debe haber un compromiso más activo de los distintos actores, así como un cambio en los pensamientos y prejuicios con que se encara este gran segmento poblacional. La investigación es cualitativa, con es-tudio exploratorio descriptivo y diseño no experimental.
Abstract: Poverty and unemployment whip our time and —meanwhile— employment is no longer the only way to achieve income and social inclusion.Based on a literature review of pro-minent authors and publications, it is presented an analysis of Multilevel Marketing possibilities as a neces-sary tool in order to give impulse to the lower-income population sector —known as The Bottom of the Pyra-mid—, which includes approximately 4 billion people around the world. It is concluded that the personal and professional development of those who are part of the The Bottom of the Pyramid present a large gap between its current level and its potential, and that the Multilevel Marketing and entrepreneurship can be appropriate vehicles for improving the quality of life of so many people, regardless their ondition or education level they may have. The final purpose is connected with helping to reduce/eradicate pover-ty in the world, so it is said that there must be a more active commitment of the diverse actors, and a change in the thoughts and prejudices with which this great population segment is approached.The research is qualitative, with an exploratory descriptive study and non-experimental design.
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9121
ISSN : 1657-7175 (impreso)
2619-4899 (en línea)
Disciplina: ECONOMIA
DOI: 10.18601/16577175.n23.07
Derechos: Acceso Abierto
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
File Description SizeFormat
marketing-multinivel-herramienta-desarrollo.pdf821,42 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

65
checked on Jun 1, 2020

Download(s)

50
checked on Jun 1, 2020

Google ScholarTM

Check


Altmetric


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons