Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9121
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorViltard, Leandro Adolfoes
dc.date.accessioned2019-11-26T20:08:50Z-
dc.date.available2019-11-26T20:08:50Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationViltard, Leandro A. El marketing multinivel : una herramienta para el desarrollo de los mercados de menores recursos [en línea]. Apuntes Contables. 2019, 23. doi: 10.18601/16577175.n23.07. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9121es
dc.identifier.issn1657-7175 (impreso)-
dc.identifier.issn2619-4899 (en línea)-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9121-
dc.description.abstractResumen: La pobreza y la desocupación azotan nuestro tiempo y —paralelamente— el empleo ya no representa el único modo de alcanzar ingresos e inclusión social. A partir de una revisión bibliográfica de autores y publicaciones de relieve, se presenta un análisis de las posibili-dades del marketing multinivel como herramienta necesaria a los fines de dar impulso al sector poblacional de meno-res recursos —conocido como La Base de la Pirámide—, el que incluye a unos cuatro billones de personas de todo el mundo. Se concluye que el desarrollo personal y profesional de quienes com-ponen la base de la pirámide presenta una gran brecha entre su nivel actual y su potencialidad, y que el marketing multinivel y el emprendimiento pueden resultar vehículos apropiados para la mejora de la calidad de vida de tantas personas, sin importar la condición o el nivel de estudios que posean2. El propósito final se conecta con ayudar a reducir/erradicar la pobreza en el mun-do, por lo que se insiste en que debe haber un compromiso más activo de los distintos actores, así como un cambio en los pensamientos y prejuicios con que se encara este gran segmento poblacional. La investigación es cualitativa, con es-tudio exploratorio descriptivo y diseño no experimental.es
dc.description.abstractAbstract: Poverty and unemployment whip our time and —meanwhile— employment is no longer the only way to achieve income and social inclusion.Based on a literature review of pro-minent authors and publications, it is presented an analysis of Multilevel Marketing possibilities as a neces-sary tool in order to give impulse to the lower-income population sector —known as The Bottom of the Pyra-mid—, which includes approximately 4 billion people around the world. It is concluded that the personal and professional development of those who are part of the The Bottom of the Pyramid present a large gap between its current level and its potential, and that the Multilevel Marketing and entrepreneurship can be appropriate vehicles for improving the quality of life of so many people, regardless their ondition or education level they may have. The final purpose is connected with helping to reduce/eradicate pover-ty in the world, so it is said that there must be a more active commitment of the diverse actors, and a change in the thoughts and prejudices with which this great population segment is approached.The research is qualitative, with an exploratory descriptive study and non-experimental design.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Externado de Colombia. Facultad de Contaduría Públicaes
dc.rightsAcceso Abierto*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceApuntes Contables. 2019, 23es
dc.subjectMARKETINGes
dc.subjectVENTASes
dc.subjectCALIDAD DE VIDAes
dc.subjectEMPRENDIMIENTOes
dc.subjectECONOMIA SOCIALes
dc.titleEl marketing multinivel : una herramienta para el desarrollo de los mercados de menores recursoses
dc.titleMultilevel marketing: a tool for the development of the lower resouces marketses
dc.typeArtículoes
dc.identifier.doi10.18601/16577175.n23.07-
uca.disciplinaECONOMIAes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Viltard, Leandro A. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
Aparece en las colecciones: Artículos
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
marketing-multinivel-herramienta-desarrollo.pdf821,42 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

562
comprobado en 18-abr-2024

Descarga(s)

3.131
comprobado en 18-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar


Altmetric


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons