Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/909
Título : Pietro Cerone : el melopeo y maestro “Tractado de la música theorica y práctica”, libro 22 : los enigmas músicales.
Autor : Fernández Calvo, Diana 
Mosca, Julián 
Palabras clave : Cerone, Pietro, 1566-1625BARROCOTEORIA MUSICALCOMPOSICION MUSICALMUSICA
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vega
Cita : Sipnelli, Eduardo, Julián Mosca. “Pietro Cerone : el melopeo y maestro 'Tractado de la música theorica y práctica', libro 22 : los enigmas músicales.” [en línea]. Revista del Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega”, 24, 24 (2010). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/909
Proyecto: Rescate, transcripción y estudio de los manuscritos musicales del Archivo del Seminario de San Antonio Abad de Cusco, siglos XVII-XVIII 
Resumen : Pietro Cerone (Bergamo, 1566; Nápoles, 1625) vivió en España y fue maestro de Capilla de Felipe II y Felipe III. Desde 1610 hasta su muerte, se desempeñó como cantante en la capilla real. En 1613, escribe en Nápoles El melopeo y maestro (Nápoles, 1613). Este tratado se instaló rápidamente como una obra teórica musical fundamental durante el siglo XVII. De esta manera, Pietro Cerone, se convirtió en el iniciador de la nueva teoría musical española del Barroco...
Cobertura Espacial: Siglo XVII
España
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/909
ISSN : 1515-050X
Disciplina: MUSICA
Derechos: Acceso Abierto
Appears in Collections:IIM - 2010 Año XXIV nro. 24

Files in This Item:
File Description SizeFormat
pietro-cerone-melopeo-maestro.pdf2,28 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

364
checked on Apr 27, 2024

Download(s)

1,189
checked on Apr 27, 2024

Google ScholarTM

Check



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons