Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/909
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorFernández Calvo, Dianaes
dc.contributor.authorMosca, Juliánes
dc.coverage.spatialSiglo XVIIes
dc.coverage.spatialEspañaes
dc.date.accessioned2019-04-25T21:43:28Z-
dc.date.available2019-04-25T21:43:28Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.citationSipnelli, Eduardo, Julián Mosca. “Pietro Cerone : el melopeo y maestro 'Tractado de la música theorica y práctica', libro 22 : los enigmas músicales.” [en línea]. Revista del Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega”, 24, 24 (2010). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/909es
dc.identifier.issn1515-050X-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/909-
dc.description.abstractPietro Cerone (Bergamo, 1566; Nápoles, 1625) vivió en España y fue maestro de Capilla de Felipe II y Felipe III. Desde 1610 hasta su muerte, se desempeñó como cantante en la capilla real. En 1613, escribe en Nápoles El melopeo y maestro (Nápoles, 1613). Este tratado se instaló rápidamente como una obra teórica musical fundamental durante el siglo XVII. De esta manera, Pietro Cerone, se convirtió en el iniciador de la nueva teoría musical española del Barroco...es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vegaes
dc.relationRescate, transcripción y estudio de los manuscritos musicales del Archivo del Seminario de San Antonio Abad de Cusco, siglos XVII-XVIIIes
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.sourceRevista del Instituto de Investigación Musicológica "Carlos Vega", Año XXIV, nº 24, 2010es
dc.subjectCerone, Pietro, 1566-1625es
dc.subjectBARROCOes
dc.subjectTEORIA MUSICALes
dc.subjectCOMPOSICION MUSICALes
dc.subjectMUSICAes
dc.titlePietro Cerone : el melopeo y maestro “Tractado de la música theorica y práctica”, libro 22 : los enigmas músicales.es
dc.typeArtículoes
uca.pathRevista del Instituto de Investigación Musicológica "Carlos Vega"|2010 Año XXIV nº 24es
uca.disciplinaMUSICAes
uca.filename/home/conversiones/musica/folder_generic/Revistas de la Universidad/revista-instituto-carlos-vega-24/pietro-cerone-melopeo-maestro/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Fernandez Calvo, Diana. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales; Argentinaes
uca.affiliationFil: Fernandez Calvo, Diana. Universidad Nacional de Quilmes; Argentinaes
uca.affiliationFil: Mosca, Julián. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales; Argentinaes
uca.orden11es
uca.versionpublishedVersiones
item.languageiso639-1es-
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
crisitem.author.deptFacultad de Artes y Ciencias Musicales-
crisitem.author.deptInstituto de investigación musicológica "Carlos Vega"-
crisitem.author.orcid0000-0002-8921-2493-
crisitem.author.parentorgPontificia Universidad Católica Argentina-
crisitem.author.parentorgFacultad de Artes y Ciencias Musicales-
Aparece en las colecciones: IIM - 2010 Año XXIV nro. 24
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
pietro-cerone-melopeo-maestro.pdf2,28 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

364
comprobado en 27-abr-2024

Descarga(s)

1.189
comprobado en 27-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons