Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/906
Título : Scelsi en la corriente convencional : una consideración acerca de su Trío à Cordes
Autor : Green, Edward 
Palabras clave : Scelsi, Giacinto, 1905-1988REALISMO ESTETICOBeethoven, Ludwig van, 1770-1827FILOSOFIAANALISIS MUSICALMUSICAESTETICA
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vega
Cita : Green, Edward. “Scelsi en la corriente convencional : una consideración acerca de su Trío à Cordes” [en línea]. Revista del Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega”, 24, 24 (2010). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/906
Resumen : Resumen: partiendo del estudio del Trío à Cordes de Giacinto Scelsi el autor intenta demostrar cómo, contrariamente a lo que generalmente se afirma, dicho compositor se encuentra profundamente enraizado en la tradición musical occidental. Para ello se lo vincula con el realismo estético y el significado filosófico y musical del concepto de los opuestos.
Abstract: Taking the Trío à Cordes by Giacinto Scelsi as a starting point, the author tries to demonstrate how the composer finds himself deeply enrooted in western musical tradition, as opposed to what is generally believed. For this purpose he is linked to aesthetic realism and the philosophical and musical significance of the conception of the opposites.
Cobertura Espacial: Siglo XX
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/906
ISSN : 1515-050X
Disciplina: MUSICA
Derechos: Acceso Abierto
Aparece en las colecciones: IIM - 2010 Año XXIV nro. 24

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
scelsi-corriente-convencional-green.pdf420,71 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Visualizaciones de página(s)

246
comprobado en 25-abr-2024

Descarga(s)

316
comprobado en 25-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons