Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/906
Título : Scelsi en la corriente convencional : una consideración acerca de su Trío à Cordes
Autor : Green, Edward 
Palabras clave : Scelsi, Giacinto, 1905-1988REALISMO ESTETICOBeethoven, Ludwig van, 1770-1827FILOSOFIAANALISIS MUSICALMUSICAESTETICA
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vega
Cita : Green, Edward. “Scelsi en la corriente convencional : una consideración acerca de su Trío à Cordes” [en línea]. Revista del Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega”, 24, 24 (2010). Disponible en: http://bibliotecadigital.uca.edu.ar/repositorio/revistas/scelsi-corriente-convencional-green.pdf [Fecha de consulta:........]
Resumen : Resumen: partiendo del estudio del Trío à Cordes de Giacinto Scelsi el autor intenta demostrar cómo, contrariamente a lo que generalmente se afirma, dicho compositor se encuentra profundamente enraizado en la tradición musical occidental. Para ello se lo vincula con el realismo estético y el significado filosófico y musical del concepto de los opuestos.
Abstract: Taking the Trío à Cordes by Giacinto Scelsi as a starting point, the author tries to demonstrate how the composer finds himself deeply enrooted in western musical tradition, as opposed to what is generally believed. For this purpose he is linked to aesthetic realism and the philosophical and musical significance of the conception of the opposites.
Cobertura Espacial: Siglo XX
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/906
ISSN : 1515-050X
Disciplina: MUSICA
Derechos: Acceso Abierto
Appears in Collections:IIM - 2010 Año XXIV nro. 24

Files in This Item:
File Description SizeFormat
scelsi-corriente-convencional-green.pdf420,71 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

29
checked on Jul 9, 2020

Download(s)

8
checked on Jul 9, 2020

Google ScholarTM

Check



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons